Desde su salto a la fama mundial como el protagonista de la serie de la BBC, Sherlock, Benedict Cumberbatch se ha convertido en toda una referencia dentro del rubro de la actuación gracias a interpretaciones como la de Julian Assange en el drama The Fifth Estate, la de Alan Turing en The Imitation y, más recientemente, la de Doctor Strange en blockbusters como Avengers: Endgame y Spider-Man: No Way Home.
El talento y carisma del actor británico provocó que muchos fanáticos y estudiantes del séptimo arte se interesaran en sus gustos. De allí que Far Out Magazine trajera a la memoria una conversación en la que dio a conocer las tres películas que han ayudado a esculpir su vida.
Acción, drama y comedia
En primer lugar, el oriundo de Londres señaló al clásico de acción y aventura Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark, el largometraje de 1981 dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Harrison Ford, Karen Allen y Alfred Molina al que Benedict catalogó como “mi favorito de la infancia”.
Acto seguido, el intérprete de 47 años mencionó a The Elephant Man de David Lynch, una cinta con excelentes actuaciones de Anthony Hopkins y John Hurt que Cumberbatch describió como convincente y “fuerte”.
Finalmente, el tercer y último puesto de la terna se lo llevó la “tan inteligente” The Royal Tenenbaums, el drama familiar obra de Wes Anderson que cuenta con un elenco compuesto por Bill Murray, Ben Stiller, Gene Hackman, Gwyneth Paltrow y Luke Wilson.