|
14/05/2021

Bong Joon Ho prepara su primera película de animación

Bong Joon Ho viene gestando el guion de este film desde 2018 y recién el pasado enero lo habría concluido. Conocé los detalles en esta nota.

Bong Joon Ho se encuentra muy activo a pesar de la pandemia y ha revelado que está trabajando en dos proyectos bastante diferentes entre sí. Luego de haber arrasado en la ceremonia de los Oscars 2020, el director surcoreano ha captado aún más atención en el público occidental, en la crítica y en los estudios, a pesar de que ya gozaba de una carrera copiosa y con títulos de alcance masivo como The Host u Okja.

Se ha revelado que el director está trabajando en lo que será su primer largometraje animado junto al estudio 4th Creative Party, con quien ya trabajó anteriormente en The Host y también en El expreso del miedo. Bong Joon Ho viene gestando el guion de este film desde 2018 y recién el pasado enero lo habría concluido. Si bien la información aún es muy escueta, se tratará de "una animación completamente en CGI que abordará el drama nacido entre criaturas de las profundidades marinas y los humanos".

Bong Joon Ho

Aún no se conoce cuándo comenzará la producción y mucho menos la fecha de estreno, pero sí sabemos que será una nueva apuesta dentro de la filmografía del cineasta que ha demostrado desenvolverse con maestría en diversos géneros como el policial en Memories of Murder, la ciencia ficción en The Host o el drama en Parasite.

Por otro lado, y como reportamos hace un tiempo, el director también está trabajando en un film en inglés que estará basado en hechos reales ocurridos en 2016 y tendrá elementos de terror y de acción.

Ver más sobre: Bong Joon Ho