Categorías: Cine
| Publicado
02/09/2020

Parasite en Netflix: 3 secretos de la película que posiblemente no conocías

La aclamada película de Bong Joon-ho llegó a la popular plataforma de streaming.

Foto: Foto: CJ Entertainment

Parasite es ampliamente considerada una de las mejores obras del cine contemporáneo. La cinta surcoreana dio el batacazo a principio de año al ganar cuatro Premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película internacional.

Más allá de su atrapante trama y de sus geniales personajes, esta ficción que acaba de llegar a Netflix también encierra varios detalles que pocos han descubierto, pero que nutren su riqueza narrativa. Hace poco, la cuenta de Twitter llamada Movie Detail destacó varias curiosidades sobre este relato audiovisual dirigido por Bong Joon-ho.

El primero de esos datos tiene que ver con la presencia de ciertas estructuras arquitectónicas en la película:

"Las escaleras y las estructuras verticales son un motivo que recorre toda la película, que resalta la división social entre los Park y los Kim. De hecho, el director llamó al proyecto un 'filme de escaleras' mientras lo rodaba".

Asimismo, desde esa cuenta detallan que la labor elegida por el heredero de los Kim (tutor de inglés) no fue causalidad: "Joon Ho pensó que, desafortunadamente, era la única manera en que las familias de dos extremos de las clases sociales en la Corea del Sur actual pudieran cruzarse de modo convincente".

Otro detalle muy importante tiene que ver con el homenaje a Alfred Hitchcock que Bong hace en esta producción: se puede ver un retrato del rey del thriller psicológico en el mismo cuadro en el que aparece el personaje del arquitecto en Parasite. Sobre este asunto, el cineasta asiático reconoció que Psycho (1960) fue una clara influencia al momento de pensar este largometraje, pues afirmó que la casa de Norman Bates y su madre "tenía una estructura muy interesante".

Recientemente, recomendamos algunas películas de Joon-ho que están disponibles en plataformas de streaming.