Categorías: Cine
| Publicado
19/03/2020

Bong Joon-Ho quiere hacer un musical con sus propias reglas

El director de Parasite quiere incursionar en el género.

Foto: Dick Thomas Johnson

Bong Joon-Ho es uno de los cineastas más prestigiosos del mundo gracias al éxito de Parasite. Recientemente, el talentoso director surcoreano declaró ante Empire que tiene ganas de dirigir un musical. De hecho, comentó que esa clase de película puede ser justo lo que la humanidad necesita en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, el realizador de 50 años comentó que lo filmaría a su manera:

"Los personajes comienzan a cantar, luego piensan: 'Dios mío, esto es demasiado cursi' y de repente se detienen. Hay largometrajes musicales increíbles, como Singin' in the Rain. Pero cuando los veo, me siento muy avergonzado y comienzo a sonrojarme. Entonces tendría que ser... distinto."

Cualquiera que conozca la obra de Joon-Ho sabrá que su estilo es un tanto oscuro y despliega una crítica mordaz en contra del capitalismo y las desigualdades sociales, así que es probable que si se anima a hacer un musical, esas consignas sigan presentes en sus escenas y no haya mucho lugar para lo ingenuo o lo superficial.

Vale destacar que Bong no es el único director famoso en tener planes de incursionar en ese género en la actualidad, pues ya se ha confirmado que Greta Gerwig está trabajando en un musical con guion original que buscará recuperar el arte del baile de tap.

Hace poco comentamos sobre las cintas del citado cineasta asiático disponibles en Netflix y Amazon; tales recomendaciones se vuelven aún más valiosas en estos días de aislamiento social para evitar la propagación del Coronavirs (COVID-19). Asimismo, adelantamos que HBO prepara una serie basada en la historia de Parasite.

En esta nota: Bong Joon Ho