Foto: YouTube de Variety

Brad Pitt y Adam Sandler son dos actores bastante aclamados a nivel global. En semanas recientes, Pitt fue noticia debido a su participación en Once Upon a Time… in Hollywood, la más reciente película de Quentin Tarantino; mientras que Sandler dio de qué hablar con su papel en Uncut Gems, un filme aclamado por la crítica.

De cualquier modo, por estos días, ambos artistas debatieron sobre el séptimo arte y su inclusión en plataformas de streaming. El encuentro entre los dos histriones surgió por iniciativa de la revista Variety. Cabe mencionar que en 2014 Adam firmó un contrato de varias cintas con Netflix. Por su parte, Brad también trabajó para la compañía con War Machine, una sátira militar publicada en 2017. De manera que ambos han sido colaboradores de esa clase de contenidos.

En un diálogo abierto, ellos analizaron lo bueno y lo malo de tener tantas obras cinematográficas al alcance de un click. Pitt arrancó recordando que Sandler fue uno de los primeros en dar el salto hacia las películas de Netflix. Al respecto, Adam contestó que lo hizo porque le encanta que esa empresa abra el espacio para tantos tipos diferentes de comedias.

Brad entonces compartió su análisis partiendo de la idea de que está a favor del cambio: «No voy a pelear. Veo el lado positivo cada vez más. Noto que se hace material realmente interesante… Por otro lado, la gente habla de lamentar la muerte de la experiencia cinematográfica. ¿Se ha ido porque la experiencia en el hogar se ha vuelto tan buena?»

Al respecto de la reflexión de Pitt, Sandler señaló que no piensa que esa experiencia se haya ido: «No creo que las cosas desaparezcan para siempre. Simplemente opino que aquí es donde está ahora». Más adelante, el protagonista de Ad Astra se refirió a las consecuencias de que haya un catálogo con tantos largometrajes disponible en Netflix:

«Lo bueno de las películas a través de streaming es que muchas de ellas tienen más ojos encima; más personas las miran realmente. La desventaja: hay tanto material que las cintas pueden volverse desechables.»

Ante esa observación, su colega le respondió con un tono más optimista: «Sin embargo, parece que es muy emocionante ver cosas de las producciones de las que todos están hablando, uno dice: ‘OK, tengo que ver eso.»

El ex esposo de Angelina Jolie celebró el hecho de que ya no hace falta tanto esfuerzo en materia de publicidad para llegar a un público amplio. Te invitamos a mirar el video que registra esta charla a continuación.