Categorías: Cine
09/09/2022

Call Me By Your Name 2: Luca Guadagnino afirma que la película no será una secuela

Parece que la idea del director para el nuevo film no es sumergirse de nuevo en la historia de Elio y Oliver. Mirá lo que dijo acá.

Desde su estreno, Call Me By Your Name -la película de Luca Guadagnino– fue un éxito rotundo. Para los fans, el final del film fue demasiado doloroso y trágico para el personaje de Elio y es por eso que reclaman una segunda entrega donde finalmente pueda terminar feliz. La realidad es que recientemente el director volvió a hablar del proyecto y se mostró a favor de hacer otra película, pero aclaró que no una secuela.

Así lo expresó Guadagnino en una entrevista con IndieWire en el marco del estreno de Bones & All, su última película en la que volvió a colaborar con Timothée Chalamet y que resultó un gran éxito en el Festival de Venecia. El cineasta explicó que el término “secuela” no le gusta y que su idea para Call Me By Your Name 2 no es sumergirse de nuevo en la historia de Elio y Oliver, sino seguir la vida del primero y ver cómo pasa de niño a hombre. “Las crónicas de Elio” lo llamó.

En el libro homónimo de André Aciman en el cual se inspiró la película, cuando Oliver vuelve a su vida en Estados Unidos pasan años hasta que los protagonistas vuelven a encontrarse y cada uno ha tenido un camino diferente. No se sabe qué hizo Elio exactamente todo ese tiempo, así que sería interesante poder descubrir cómo el personaje fue creciendo y cambiando con el paso del tiempo.

Timothée Chalamet en Call Me By Your Name.

En el año 2019, Guadagnino ya había dado indicios de cómo quería que empiece la segunda parte de la historia: “Vamos a dar una pequeña noticia: la secuela (aunque no me gusta llamarla una secuela, pues su historia es un ‘ciclo’) se situará en París. Y comienza con el llanto de Elio. Con esta luz brillando en su mirada… y nos preguntamos: ¿seguimos donde lo dejamos (frente a la chimenea)? No: está llorando porque está mirando el final de una de las mejores películas de los ochenta, la obra maestra de Paul Vecchiali Once More (Encore). Absolutamente coherente con su personaje: Elio ama el cine de Paul Vecchiali… que es melancólico como él”, expresó.

Hasta el momento esos son todos los detalles que se saben de la producción, si bien hace ya años que el director viene coqueteando con la segunda parte del film. Dando por sentado que ya es un hecho, hay pocas cosas confirmadas y muchos supuestos alrededor del proyecto. Habrá que esperar, entonces, para ver si finalmente la película se pone en marcha.