Cine
|
19/01/2021

Call Me By Your Name llega a Netflix en los próximos días

La película de Luca Guadagnino se suma al catálogo de Netflix. Aquí los detalles.

Call Me By Your Name - Foto: Sony Pictures

El celebrado film Call Me By Your Name llegará a Netflix en febrero de 2021. Dirigida por Luca Guadagnino, la película significó un gran giro en la carrera de su realizador, lanzándolo a la fama y otorgándole un lugar en los Premios Oscar.

La película de 2017 -estrenada en Argentina al año siguiente- se volvió una icónica historia de amor, como lo fue en algún momento The Notebook. También volvió un boom mundial a su protagonista Timothée Chalamet, quien el mismo año tuvo una aparición en Lady Bird y consolidó su status de it boy.

Este drama de temática romántica cuenta la historia de Elio y Oliver, un adolescente y un adulto que se enamoran en un verano italiano en plenos años 80. Lo prohibido de este amor, la delicada fotografía, las referencias burguesas de arte e intelectualidad y la estética hicieron de este film una de las películas románticas más celebradas de los años 2010 y marcó un nuevo rumbo del cine LGBT mainstream.

Call Me By Your Name - Foto: Sony Pictures Classics

Call Me By Your Name resultó ganadora del Oscar a "Mejor guion adaptado", ya que se basa en la novela homónima de André Aciman. Su aceptación vino tanto desde la Academia como desde gran parte de la crítica y el público. La película forma parte de una nueva ola de nuevas representaciones de lo LGBT en el cine de Hollywood y mainstream, en la misma línea de películas como La vie d'Adèle, Portrait Of A Lady On Fire, entre otras.

Con su gran sutileza artística y una historia lista para captar a grandes masas y también a públicos exquisitos, la película de Guadagnino llega al catálogo de Netflix. El gigante del streaming se concentra cada vez más en títulos aclamados de los últimos años: pocos meses atrás sumó Parasite a su catálogo.

Call Me By Your Name formó parte de las 20 mejores películas del 2018 según Indie Hoy.