El club de la pelea ha sido reconocida como una de las mejores películas de la carrera de David Fincher. La adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk contó con un elenco estelar encabezado por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter. La mujer de Tim Burton interpretó a la excéntrica Marla Singer, una mujer adicta a los grupos terapéuticos que se enamora del personaje de Norton y lleva a cabo una relación tan conflictiva como el mismo argumento de la película. Sin embargo, no fue la primera opción de Fincher para el rol.
Un conflicto originado tras la muerte de Kurt Cobain
Originalmente este personaje había sido asignado a Courtney Love, quien en ese momento estaba desarrollando una carrera en cine -habiendo sido nominada al Globo de oro por el film Larry Flynt: El nombre del escándalo- y mantenía una relación amorosa con el propio Norton. Pero, en plena pre-producción de El club de la pelea, la viuda de Kurt Cobain fue despedida del proyecto por pedido expreso de Pitt.
En el podcast WTF la cantante relató que estaba muy ilusionada con formar parte de esta película, pero el actor de Érase una vez en Hollywood tenía rencores con ella y pidió que se la retirara del elenco. Según relató Love, Pitt quería representar a Cobain en una biopic pocos años después de la muerte del cantante y cuando le planteó la idea a ella, no solo que se enfureció sino que no le otorgó los permisos necesarios para hacerlo. “Edward llega a casa llorando y diciéndome que no tuvo el poder para cambiar las cosas y de repente me suena el teléfono y es David Fincher. Yo sabía que era él… Me echó porque no lo dejé a Brad interpretar a Kurt”, reveló la cantante.
Lo cierto es que Love podría haber sido una excelente intérprete de Marla Singer, ya que es un personaje de características góticas, con gran sensualidad, con rasgos anarquistas y rebeldes aunque también totalmente romántica. Finalmente, la interpretación de Bonham Carter estuvo a la altura de estos requerimientos y desarrolló este personaje de manera impecable.