No cabe duda de que el papel de Harry Potter marcó la vida de Daniel Radcliffe. Durante el tiempo en el que el británico le dio vida al joven hechicero -más de 10 años-, trabajó junto a cuatro directores que se encargaron de los largometrajes: Chris Columbus -a cargo de Philosopher’s Stone y Chamber of Secrets-, Alfonso Cuarón –Prisoner of Azkaban-, Mike Newell –Goblet of Fire– y David Yates –Order of the Phoenix, Half-Blood Prince y ambas partes de Deathly Hallows-.
Cada uno de los mencionados realizadores dejó su huella en la vida del actor, pero uno de ellos lo marcó de una manera muy particular. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista Radcliffe dijo: “Soy increíblemente afortunado de haber trabajado con todos ellos, pero honestamente, creo que la persona que tuvo la mayor influencia sobre mí fue Chris Columbus. Cuando él regresó para la reunión del vigésimo aniversario el año pasado, vino a los estudios y había personas en el set que corrían por el lugar para ver a este director que no habían visto en 20 años y se acordaban de él, así como él de ellos”, agregó el oriundo de Londres.
Refiriéndose al director de películas icónicas como Home Alone, Mrs. Doubtfire y Bicentennial Man, Radcliffe dijo: “Hay muy pocas personas en la industria que pueden inspirar eso en los demás. Los equipos de las dos primeras películas de Harry Potter habrían seguido a Chris Columbus hasta el infierno. Simplemente lo amamos mucho. Creo que una gran parte de su entusiasmo por estar en el set es de donde tomo el mío, y la razón por la que creo que amo tanto el trabajo se debe en gran parte a él“, cerró el popular actor.