Categorías: Cine
| Publicado
13/04/2020

David Lynch recomienda meditar durante la cuarentena

El director reflexiona desde su taller de carpintería.

Foto: Sasha Kargaltsev

Por estos días hemos conocido la opinión de artistas como Nick Cave y David Byrne sobre lo que implica la pandemia del coronavirus (COVID-19) para la humanidad. Ahora quien acaba de reflexionar al respecto es el mítico David Lynch. El cineasta de 74 años compartió varias ideas en una reciente entrevista con Vice desde su taller de carpintería en Los Ángeles.

Al ser consultado sobre sus consejos para la cuarentena, el director de cintas como Blue Velvet señaló:

"¿Qué pensás que voy a recomendar? Que aprendan a meditar y obtengan otra actitud para disfrutar de la vida y resolver los problemas. Podemos crecer a nivel interno y expandir la conciencia. La vida se vuelve mejor y mejor."

Su respuesta resulta bastante predecible, pues Lynch ha hablado ampliamente en el pasado sobre los beneficios que la meditación trajo a su vida. Más adelante, David se refirió al futuro como algo prometedor una vez hayamos aprendido algunas lecciones durante este periodo de aislamiento social: "Por algún motivo, íbamos por el camino equivocado y la madre naturaleza dijo: 'Ya es suficiente, tenemos que detener todo.' Esto va a durar lo suficiente como para conducirnos a una nueva forma de pensar."

Confirmó su visión optimista al indicar que espera un mundo "más espiritual, amable y unido." Mientras atravesamos esta cuarentena, él recomendó también que las personas le den rienda suelta a su creatividad con "nuevas historias, música o recetas de cocina." El creador de Twin Peaks además confesó que su actual rutina no difiere mucho de la habitual: se despierta, toma café, medita y se pone a trabajar. Pero en lugar de hablar sobre su misteriosa producción para Netflix, reveló que está dedicado a otra labor que le encanta: "Estoy en la carpintería ahora mismo, armando dos lámparas con tubos, electricidad, resina y ese tipo de cosas."

Finalmente, el veterano artista aprovechó para dejar una última reflexión durante su charla: "¿Y dónde estaríamos sin electricidad ahora?".

Hace poco, compartimos 10 curiosidades sobre Twin Peaks a 30 años de su estreno.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: coronavirusDavid Lynch