Martin Scorsese está pronto a estrenar Killers of the Flower Moon, la película protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio que por estos días se presentará en el Festival de Cannes y llegará a los cines comerciales en octubre de este año. A propósito de este film y de su actividad en el cine a los 80 años, Scorsese habló con Deadline y dejó algunas frases que resonaron con fuerza.
Entrevistado por el mencionado medio, le preguntaron si a su edad aún tenía “el fuego” y la emoción de seguir filmando: “Debo tenerlo. Me gustaría tomarme un descanso de 8 semanas y hacer una película al mismo tiempo. El mundo entero se ha abierto para mí, pero es muy tarde. Ya es muy tarde“, expresó.
El director de Taxi Driver lleva décadas en la cima del cine estadounidense y mundial, ha sido uno de los nombres clave del Nuevo Hollywood y construyó una prolífica filmografía. Así es que a sus 80 años sigue apostando al cine, habiéndose opuesto a las modas y los superhéroes.
“No hay más tiempo”
En torno a su edad y a las exigencias que implica hacer una película, el director de ascendencia italiana explicó: “Soy viejo. Leo cosas, veo cosas. Quiero contar historias y ya no hay más tiempo. Kurosawa, cuando recibió el Oscar de la mano de George Lucas y Steven Spielberg, dijo: ‘Recién ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que el cine podría ser, y ya es muy tarde‘. Tenía 83 años. En ese momento yo pensé ‘¿Qué significa eso? Ahora sé lo que significa”.
La reacción de la audiencia
Por supuesto, estas palabras resonaron en el público con fuerza, al punto de que en redes muchos usuarios mostraron cierta tristeza y congoja por las declaraciones de Scorsese. Como muchos de su generación, incluido Spielberg y el nonagenario Clint Eastwood, Martin sigue apostando al cine en un momento de clara crisis a pesar de su avanzada edad.