Cine
|
18/10/2021

Distancia de Rescate: La película argentina es la más vista en Netflix de Estados Unidos

La película basada en la novela homónima de Samanta Schweblin tuvo gran repercusión entre los espectadores estadounidenses. Conocé más acá.

El pasado 13 de octubre Netflix estrenó Distancia de Rescate, película dirigida por la peruana Claudia Llosa y basada en la novela homónima de Samanta Schweblin publicada en 2014. Protagonizada por Dolores Fonzi, María Valverde y Guillermo Pfening, la cinta "explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (Valverde) y Carola (Fonzi)".

La gran novedad en torno a este film es que en su primera semana en Netflix de Estados Unidos, lideró el ranking de tendencias desplazando al segundo puesto a la recientemente estrenada Culpable (The Guilty), el nuevo trabajo de Antoine Fuqua que cuenta con Jake Gyllenhaal en el papel principal.

En su cuenta de Twitter, Schweblin compartió la noticia y la acompañó de una captura de pantalla del menú de la plataforma que muestra el éxito del film: “Distancia de rescate es la peli más vista en Netflix en Estados Unidos”, escribió con alegría. Cabe destacar que en la Argentina, la película se encuentra actualmente en el quinto lugar del listado de tendencias.

De acuerdo a lo indicado por Netflix, la película está ambientada en una tranquila comunidad rural de Argentina y su sinopsis oficial reza: "Una mujer joven llamada Amanda yace en dolor, mientras un joven adolescente llamado David la cuestiona con urgencia, obligándola a desentrañar la verdad de lo que le sucedió. Ella no es su madre ni él su hijo. Juntos revelarán una perturbadora y evocadora historia sobre almas rotas, un terror invisible al acecho y los frágiles hilos que unen a padres e hijos".

"Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor", aseguró la directora sobre esta intrigante cinta que ya se puede disfrutar en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix