Categorías: Cine
| Publicado
20/12/2018

El documental que Lucrecia Martel hizo sobre Silvina Ocampo en 1999 está en YouTube

Hace poco tuvimos dos resonadas novedades sobre la cineasta argentina Lucrecia Martel. Por una parte, supimos que su película Zama fue seleccionada por The New York Times como una de las mejores de 2018. Luego trascendió que la citada directora rechazó dirigir una película de súperheroes para Marvel.

Ahora la revista especializada Marienbad publicó en Youtube Silvina Ocampo: Las Dependencias, un filme casi desconocido de Martel. En ese documental de 1999, se aborda la vida de la poeta y narradora argentina, esposa de Adolfo Bioy Casares.

Para hilar su biografía, se acude a testimonios de primera mano e imágenes de archivo, algunas de ellas nunca antes reveladas ante el ojo público. Te invitamos a disfrutar de esa poco conocida obra a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad