|
09/02/2021

El joven manos de tijera: Tim Burton elogia a Timothée Chalamet por el comercial del Super Bowl

El joven actor se puso en la piel de Edgar Scissorhands para una publicidad de Cadillac.

Winona Ryder y Timothée Chalamet en el comercial del Super Bowl. Foto: YouTube

Más allá de toda la atención que recibió el show de mediotiempo del Super Bowl protagonizado por The Weeknd, como cada año también fueron muy comentados los comerciales emitidos durante esa franja televisiva. El más curioso de ellos fue el que mostraba a Timothée Chalamet como el hijo de Edward Scissorhands (El joven manos de tijera).

En la publicidad de la marca de automóviles Cadillac se puede ver a Kim Boggs (el personaje de Winona Ryder en la cinta original) siendo una madre cariñosa con su hijo Edgar Scissorhands. Un detalle que llamó la atención de muchos es el hecho de que la inusual familia vive en una casa rosada que es prácticamente idéntica a la que aparece en la película de 1990 dirigida por Tim Burton e inclusive tiene arbustos podados con mucha habilidad en su jardín delantero.

Más adelante, el video muestra a Edgar tratando de hacer cosas propias de la vida de cualquier adolescente aunque, al igual que le ocurría a su padre, a él se le dificulta a causa de la forma de sus manos. Solo algunas tareas como cortar fruta para el desayuno le salen relativamente bien.

Sobre la oportunidad de encarnar este rol, Chalamet comentó ante Vogue:

"Edward Scissorhands fue una película que adoraba cuando era pequeño, y la oportunidad de entrar en ese mundo fue un sueño hecho realidad".

El comercial de Cadillac con Timothée Chalamet y Winona Ryder

Por su parte, Burton se manifestó totalmente complacido por esta aparición del heredero del joven encarnado por Johnny Depp hace 30 años. En diálogo con L.A. Times, el cineasta comentó: "Es raro cuando un trabajo del que estás orgulloso sigue viviendo y evolucionando con los tiempos, incluso después de 30 años. ¡Me alegra ver que Edgar se enfrenta al nuevo mundo!"

Asimismo, Ryder se declaró muy orgullosa de volver a interpretar a Kim aunque sea por un minuto y medio. Además, fue bastante elogiosa con Timothée al señalar ante la prensa: "Es un chico tan hermoso, tan talentoso, tan increíblemente amable y único. En verdad la persona perfecta para encarnar ese personaje".