Steven Spielberg es uno de los más grandes directores de la historia del cine. El realizador inició su carrera más relevante en los años 70 y fue uno de los pioneros del blockbuster con Tiburón (1975), pero su filmografía resulta sumamente diversa y está repleta de películas inolvidables. Él se convirtió en una influencia para colegas contemporáneos y para las nuevas generaciones, e incursionó en la producción ayudando a jóvenes cineastas a ingresar en la industria del séptimo arte. Lo cierto es que, ya sea por obras de ciencia ficción como E.T. o por dramas históricos como La lista de Schindler, es una figura que define al cine estadounidense.

Es por esto que Spielberg es la persona más veces mencionada en los discursos de agradecimiento de los Oscar, superando ampliamente a Dios. Según informó Movie Magick, el director fue nombrado en alrededor de 42 oportunidades. Estos datos salieron a la luz luego de que el analista Peter Follows emprendiera un estudio para investigar si Harvey Weinstein había sido más agradecido que Dios en los discursos de los Oscar. Su conclusión, tras escuchar 1.884 intervenciones de ganadores de la estatuilla, fue: “Dios fue nombrado en el 4.3% de las ocasiones, mientras que Harvey Weinstein apareció solo en un 1.5%”.

La investigación reveló que Weinstein sí tuvo más menciones que Dios en los 90, en el pico de su popularidad. Otros directores que también suelen aparecer en los discursos son James Cameron, George Lucas y Peter Jackson. De todos modos, es Spielberg quien ocupa el podio, ya que la época en la que más se lo nombraba fue durante los 80 y 90, dos décadas de gran productividad. Así, fue recordado por actores y actrices que trabajaron con él, productores y también colegas que expresaron su admiración. Una mención aparte merecen los padres y madres de los artistas, que suelen ser los infaltables en cualquier discurso de agradecimiento.

Robert Zemeckis Wins Best Directing: 1995 Oscars

La nueva película que enloqueció a Steven Spielberg

Spielberg se declaró fan absoluto de One Battle After Another (Una batalla tras otra, en español), la nueva película de Paul Thomas Anderson basada en la novela de Thomas Pynchon. Después de asistir a una proyección exclusiva en Los Ángeles, Spielberg reveló que ya la vio tres veces y no ahorró elogios para la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

"Qué película tan increíble, Dios mío”, exclamó Spielberg durante un panel posterior, según reportó The Film Stage. "Hay más acción en la primera hora de esta película que en todas las demás que has dirigido juntas. Es realmente increíble", agregó el cineasta.

Compartir
Exit mobile version