Cine
|
22/07/2021

El director de la Space Jam original critica la secuela: "LeBron no es Michael"

El cineasta de 82 años no tuvo piedad alguna y en una entrevista con TMZ definió el largometraje como “un lío poco interesante”. Mirá qué más dijo.

Space Jam: A New Legacy ha dado mucho que hablar por estos días. Por un lado, está la polémica en torno a la apariencia de Lola Bunny -quien luce menos sexualizada en esta entrega-, y por otro lado, no faltan quienes cuestionan la calidad de esta secuela del clásico de los noventa. Alguien que se acaba de sumar al equipo de sus detractores es Joe Pytka, director de la Space Jam original de 1996.

El cineasta de 82 años no tuvo piedad alguna y en una entrevista con TMZ definió el largometraje como "un lío poco interesante". Asimismo, comentó que ni siquiera le pareció entretenida, sino que le resultó tan "aburrida" que tuvo que verla en cinco partes para terminarla.

Su disconformidad se extiende a los personajes de carne y hueso tanto como a los animados, pues en relación a LeBron James dijo que no se comparaba con Michael Jordan, y sobre Bugs Bunny indicó que "parecía uno de esos muñecos mullidos que comprás en una tienda de regalos del aeropuerto para llevarle a tu hijo cuando tu viaje de negocios se ha extendido demasiado".

No obstante, Pytka no es el único que ha destrozado a esta película en su análisis, sino que ya pareciera existir un consenso respecto de la escasa calidad de esta producción. Por ejemplo, en la reseña de dos estrellas que publicó NME se describe a esta obra como "no solo un desastre, sino un desastre frenético que es agotador de ver".

En todo caso, no deja de ser uno de los films animados más vistos de lo que va del año, y hasta Nike y Converse presentaron una colección inspirada en su trama y en sus personajes.

Ver más sobre: Space Jam