Foto: Paramount Pictures

Hace unas horas comentamos que Brian May (ex miembro de Queen) comentó que no ganó un centavo con Bohemian Rhapsody. Ahora quien ha hablado sobre esa cinta es Dexter Fletcher, su co-director. Concretamente, él fue el elegido para terminar esa película tras la polémica salida de Bryan Singer del proyecto.

Según informa IndieWire, Fletcher considera que Rocketman, la biopic sobre Elton John que se encuentra dirigiendo, será mejor que la exitosa Bohemian Rhapsody. Él confesó que no se sentía tan conectado con tal metraje basado en Freddie Mercury:

«Quería hacer un buen trabajo. Mucha gente estaba trabajando duro y necesitaban a alguien para terminar de sacar todo adelante. Hice mi mejor esfuerzo. Lo conduje y lo propuse, pero no estaba emocionalmente aferrado a esa obra.»

Comentó que, en cambio, se siente mucho más conectado con esta nueva producción. Asimismo, señaló una gran ventaja que tiene Rocketman, relacionada con que no hubo ninguna clase de censura al momento de mostrar la vida sentimental de Elton:

«Esos amores siempre van a ser un poco desafiantes y extremos. No estábamos bajo ninguna ilusión. ‘Bohemian Rhapsody’ brindó una versión ATP de la historia. Pero la calificación R siempre fue parte de nuestro objetivo, nuestra visión [para ‘Rocketman’].»

Promete entonces que allí veremos a John vivir con intensidad sus romances homosexuales. Eso marca una diferencia con respecto del largometraje sobre Queen, donde se trata ese tema con mucha menos libertad.

No olvidemos además que Bohemian Rhapsody fue duramente criticada por muchos a causa de sus múltiples y notables inexactitudes históricas. En todo caso, solo sabremos si Dexter estaba en lo correcto cuando Rocketman llegue a las salas de cine de todo el mundo.