Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    El festival In-Edit vuelve a la presencialidad con más de 50 documentales sobre música

    De Guiomar Fernández Rodríguez21/09/2021
    american rapstar
    American Rapstar (Justin Staples, 2020) será la representante internacional elegida para abrir el festival

    In-Edit, el festival de documental musical, regresará este año a las salas de cine en Barcelona. Del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021, la cadena Aribau Multicines acogerá un espléndido cartel que la organización ha desvelado hace unos días. La edición número 19 del festival se compondrá de 11 días y más de 50 documentales que incluirán una multitud de estilos musicales. Tras la edición online de 2020, la ciudad catalana se prepara para acoger de nuevo el evento de forma presencial.

    La sección oficial en su vertiente internacional la inaugurará American Rapstar, un análisis de la más reciente generación de jóvenes raperos norteamericanos. Además, se presentarán novedades como Fanny: The Right to Rock, I’m Wanita, Lydia Lunch: The War is Never Over, Medium, Poly Styrene: I am a Cliche y Other, Like Me. The Oral History of Coum & Throbbing Gristle.

    Fanny the right to rock
    Fanny: The Right to Rock (Bobbi Jo Hart, 2021), una de las favoritas de la selección internacional

    En la sección oficial nacional se proyectarán la historia de Bambino titulada Algo salvaje, Francesc Burrull: un buit que s’ha d’omplir, Desglaç, El cant de la Sibil·la, Nueve Sevillas, Paco Loco: Viva el Noise, Ktulu, regreso al sótano, L’home dibuixat. Una conversa amb Jaume Sisa y Trance.

    Fuera de competición, destacan las secciones Panorama Internacional y Gran Pantalla que incluyen documentales sobre A-ha, Idles, Dinosaur Jr, Moby, Jane Birkin, Sparks, Billie Holiday, Shane MacGowan, Héroes del Silencio, Tina Turner y Frank Zappa.

    Secciones especiales

    La alianza entre In-Edit y Sónar incluirá una selección de una hora con algunas de las mejores actuaciones de los 25 años de existencia del festival de música, y tres documentales que tienen a la música electrónica como eje central: Sisters with Transistors, sobre las mujeres pioneras del género, A Symphony of Noise. Matthew Herbert’s Revolution, el documental definitivo sobre el músico de Kent, y Laurent Garnier: Off The Record, que nos brinda acceso exclusivo durante 3 años de gira de uno de los más reconocidos DJs del mundo.

    En línea con esta temática, la marca de cerveza Moritz brindará un especial formado por cinco tiìtulos que incluirá algunos de los nombres más destacados de la electrónica como las películas de Garnier y Herbert, pero también necesarias reflexiones sobre la presencia y visibilidad de las mujeres de la mano de tres documentales: Sisters with Transistors, Underplayed y Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes.

    A su vez, Etnia Barcelona e In-Edit vuelven a sumar esfuerzos para presentar "La mirada", una selección de cuatro historias confesionales, atípicas y sorprendentes que van más allá del retrato biográfico e incluso subvierten las convenciones del género documental. Jane by Charlotte nos presenta a la madre, Jane Birkin, desde la mirada de su hija, Charlotte Gainsbourg; Moby Doc nos traslada al universo de Moby; Poly Styrene: I Am a Cliche, nos acerca a una de las voces más creativas y subversivas del punk británico; y veremos también el bizarro documental The Nowhere Inn, con Annie Clark y Carrie Brownstein como protagonistas.

    Además, In-Edit Barcelona y Kickstarter están detrás de “In Progress”, una convocatoria internacional abierta a creadores de documentales musicales que buscan financiación adicional para finalizar sus proyectos. Los candidatos, seleccionados durante 2020 y 2021, han recibido el apoyo de Kickstarter e In-Edit para construir y promocionar su campanÞa. Los finalistas han sido siete proyectos: cuatro largometrajes y tres cortometrajes que tratan de géneros como la muìsica clásica o el rap más actual, además de la electrónica, el rock y el jazz.

    La programación completa del festival, junto con los precios de las entradas y abonos a la venta, están disponibles en el sitio web del festival. 

    IN-EDIT
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney
    Paul McCartney hizo un reclamo inesperado sobre las biopics de The Beatles
    Margaret Qualley
    Qué ver en Prime Video: 3 películas nuevas
    Deserto Vértigo (Argentina, 2025), dirigido por Rocío Barbenza
    Festival Asterisco 2026: Fechas, sedes, películas y más
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Brad Pitt y Morgan Freeman en Seven (1995)
    Qué ver en HBO Max: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    El teléfono (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas coreanas recomendadas por Indie Hoy
    Jack Black
    Los 6 discos favoritos de Jack Black
    Lego lanzó un set inspirado en el universo Marvel
    Robert Pattinson en Good Time (2017)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    Paul McCartney hizo un reclamo inesperado sobre las biopics de The Beatles
    Las 20 mejores bandas de la historia según especialistas
    “Estoy harto de él”: Roger Waters fulminó a James Hetfield
    U2 vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.