Categorías: Cine
| Publicado
16/12/2019

El guion de El Irlandés está disponible para descargar en PDF

Foto: Netflix

The Irishman (El Irlandés) recibió cinco nominaciones a los Golden Globes 2020. Asimismo, la cinta dirigida por Martin Scorsese forma parte de nuestra selección de 25 mejores películas del año.

Más allá de las críticas que recibió por diversos motivos, entre ellos su extensa duración (poco más de tres horas), se trata de un largometraje sobre mafias y política con personajes implacables. Los encargados de liderar el elenco son los legendarios Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro. Es por ello que el guion de esta producción es uno de sus aspectos más comentados en internet.

Para alegría de muchos seguidores de Scorsese y algunos estudiantes de cine, el portal Deadline puso disponible para descarga el guion del filme escrito por Steven Zaillian. El archivo se puede leer/bajar en formato PDF con tan solo un click desde aquí.

Por cierto, una de las mayores críticas a dicho guion es la falta de diálogos de Peggy (Anna Paquin), la hija de Frank Sheeran (Robert De Niro). Sobre ese asunto, Scorsese confesó en una entrevista con la revista Sight & Sound que él mismo solicitó a Zaillian que no tuviera líneas de parlamento: "Peggy es parte del grupo, parte de la historia. Ella conoce a Frank. Ella no tiene que decir una palabra. Cuando ella lo mira y él está sentado comiendo su cereal, escuchando el informe [sobre la muerte de Joey Gallo] - 'Un pistolero solitario entró', la expresión de su rostro - es él, obviamente. Anna Paquin, que es excelente en la película, solo tiene una línea de diálogo. Pero… lo sabe todo, tan solo con miradas. Y esa es la persona con la que [Frank] quiere estar, es quien quiere que lo ame; pero ella se niega a hablarle después de enterarse de sus crímenes."

Otra producción que puso a disposición su guion para descargar meses atrás fue Chernobyl.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.