Categorías: CineNoticias
| Publicado
26/05/2020

El padre de Amy Winehouse está haciendo una nueva biopic de su hija

Mitch Winehouse confirmó que la película está en fase de guion.

Amy Winehouse falleció por una intoxicación etílica el 23 de julio de 2011 a sus 27 años. Desde entonces, la música británica ha sido ampliamente homenajeada por su invaluable legado.

Ahora, su padre Mitch Winehouse anuncia la llegada de una biopic de Amy escrita por él mismo. Según lo revelado por él en The Morning After, podcast conducido por Paul Danan, Mitch espera estrenar la cinta para 2021.

Concretamente, el señor Winehouse comentó:

"Tenemos en camino una hermosa película, un gran show de Broadway, y así es como la recuperaremos, retratando a Amy tal y como era".

Foto: Facebook de Amy Winehouse

Si bien comentó que el filme actualmente se encuentra en la etapa de guion, afirma que en breve comenzará a realizar el casting para escoger a quien encarnará a su talentosa hija "siguiendo las recomendaciones del productor". Al respecto de los atributos que debe tener la actriz en cuestión, él no dudo en señalar que debería ser "una figura desconocida, idealmente una chica judía del norte o este de Londres".

Años atrás, fue publicado el documental Amy, diridigo por Asif Kapadia. Ese largometraje cosechó un enorme reconocimiento por parte de la crítica e inclusive mereció un Oscar y un Grammy. Sin embargo, la familia de la desaparecida cantante manifestó no estar del todo conforme con el contenido de esa obra. En sus escenas, se evidencian algunas posibles negligencias y sobreexigencias cometidas por Mitch. Las mismas pudieron haber afectado de manera negativa la evolución de los problemas de adicción de su hija.

Esta nueva biopic ofrecerá entonces la versión de la vida de Amy que tienen para ofrecer sus progenitores tras haber sido juzgados tan duramente por parte de muchos.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad