Cine
|
18/01/2022

El poder del perro rompe los récords de Netflix

La película fue estrenada el pasado diciembre y desde ese momento ha recibido excelentes críticas y reconocimientos en forma de galardones. Conocé más acá.

El poder del perro fue uno de los estrenos más interesantes de Netflix en el 2021. El film que se presentó en diferentes festivales del mundo tiene a Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst como protagonistas y se trata de un western alternativo que adopta una visión feminista y diversa en un mundo que en el cine siempre pareció reservado para el enfrentamiento entre hombres. El film ingresa en la compleja figura de Phil, un hombre reo y aparentemente sin ningún tipo de moral, que enloquece cuando su hermano se casa con una mujer y esta se va a vivir al rancho junto a su hijo.

La película fue estrenada el pasado diciembre y desde ese momento ha recibido excelentes críticas y reconocimientos en forma de galardones. Mientras la plataforma de streaming asciende cada vez más en el mundo de los premios, posicionándose desde hace algunos años con distintos títulos originales, El poder del perro ha sido hasta ahora su más grande éxito. La película dirigida por Jane Campion obtuvo el Globo de Oro a Mejor película de drama y actualmente se erige como el film de Netflix con más premios en esta categoría.

El poder del perro (2021)

Ahora, el film ha sido coronado en el North Dakota Film Critics Circle con otro galardón, el número 21 que recibe en esta categoría. Si bien aún no se conocen las nominaciones a los premios de la Academia, ya se puede vaticinar que tendrá un lugar importante en dicha premiación. Hasta hoy, el récord le pertenecía a Roma con 18 nominaciones.

Así, El poder del perro podría formar parte de la lista de títulos de Netflix que han sido nominados al premio mayor como RomaMankEl juicio de los 7 de ChicagoHistoria de un matrimonioEl irlandés, pudiendo convertirse en la primera película del gigante de la N que se lleva a casa la estatuilla más codiciada.

El poder del perro forma parte de las 25 mejores películas de 2021 según Indie Hoy.