|
06/03/2021

El Resplandor: Cómo sería la película si fuese una comedia de los 90

Un usuario de YouTube creó un video en el que el filme de Stanley Kubrick parece una historia amable y divertida.

El resplandor. Foto: © DR

El Resplandor (The Shining) todavía es considerada una de las películas más perturbadoras de todos los tiempos y es por ello que resulta difícil imaginar a sus personajes como protagonistas de una comedia de los noventa. Sin embargo, un usuario de YouTube creó un video en el que el filme de Stanley Kubrick parece una historia amable y divertida.

En el citado clip -de poco más de un minuto de duración- podemos ver a Jack Torrance (Jack Nicholson) y a su familia irse de vacaciones a un hotel lujoso en el cual se la pasan de maravilla, algo que sabemos que es justo lo contrario de lo que ocurre en esa cinta de 1980. Además de un astuto recorte de escenas, lo que hizo que este tráiler sea tan convincente es la música jovial que suena de fondo al estilo de la intro de ficciones como Friends.

A más de 40 años de su estreno en saldas de cine, este largometraje basado en la novela homónima de Stephen King ha seguido generando polémica pues el propio escritor señaló en su momento que no le gustó para nada dicha adaptación de su relato. Sin embargo, al "maestro del terror" sí le encantó Dr. Sueño (Dr. Sleep), la película estrenada en 2019 que se enfoca en el personaje de Danny Torrance varias décadas después del brote de locura/maldad de su padre que lo marcó para siempre.

Mirá el divertido video que fue compartido por muchos cinéfilos en tono de broma y también con cierta nostalgia por esta icónica producción de Kubrick.

Ver más sobre: El ResplandorThe Shining