Cine
|
12/06/2021

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

Será El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una precuela que sitúa sus hechos 250 años antes de lo que vimos en la celebrada trilogía de Jackson.

El Señor de los Anillos es una fuente inagotable de material. La novela de épica fantástica de J. R. R. Tolkien generó un puñado de adaptaciones, relecturas y obras que se desprenden de ella. Recientemente, te contábamos sobre la versión de obra teatral televisiva que se conoció en la Unión Soviética a principios de los 90, varios años antes de que Peter Jackson llevara a cabo su tanque cinematográfico. Ahora, trascendió la noticia de que veremos una nueva película en versión animé.

Será El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una precuela que sitúa sus hechos 250 años antes de lo que vimos en la celebrada trilogía de Jackson. El personaje protagónico será el antiguo rey de Rohan Helm Hammerhand y aún no se conocen detalles de la trama pero se centrará en el enfrentamiento conocido como la Guerra de los Rohirrim que termina formando la Tierra Media.

Esta película animada llegará de la mano de Warner Bros. y New Line Cinema y el director a cargo será Kenji Kamiyama, quien tiene una interesante experiencia en el campo del animé habiendo dirigido Ancien y el mundo mágico, y también fue parte de la producción de la destacada Akira (1988).

El señor de los anillos. Foto: New Line Cinema

Si bien Jackson no será parte de la producción, la guionista Philippa Boyens sí estará involucrada como asesora, lo cual es una buena noticia siendo que ha estado a cargo de los guiones de todas las adaptaciones al cine de El Señor de los Anillos. De todos modos, quienes oficiarán de escritores serán Jeffrey Addiss y Will Matthews y la animación será obra de Sola Entertainment.

"Esta será otra representación épica del mundo de J. R. R. Tolkien que nunca antes se había contado. Nos sentimos honrados de asociarnos con gran parte del increíble talento detrás de ambas trilogías cinematográficas, junto con nuevas luminarias creativas para contar esta historia", expresaron desde Warner Bros. Desde la producción aseguran que se incluirán diferentes guiños que apuntarán a los fanáticos acérrimos de Tolkien, con lo cual se puede esperar una propuesta bastante fiel a su universo.

Mientras tanto, recordamos que se encuentra en desarrollo una serie basada en El Señor de los Anillos producida por Amazon Prime Video. Esta será una ambiciosa apuesta, anunciada como la serie más cara de la historia, pero el inicio del rodaje ha sido pospuesto en varias ocasiones, por lo tanto podríamos encontrarnos con ella recién en 2022.

Ver más sobre: El Señor de los Anillos