Cine
07/11/2022

Enola Holmes 2: Qué dice la crítica sobre la nueva película de Netflix con Millie Bobby Brown

Repasamos lo que dijo la prensa sobre esta cinta que sigue las aventuras de Enola, la hermana menor de Sherlock Holmes.

El pasado viernes 4 de noviembre Netflix estrenó Enola Holmes 2, la secuela del film de 2020 que sigue las aventuras de Enola, la hermana menor de Sherlock Holmes. En esta oportunidad, la joven detective abre su propia agencia a la espera de su primer caso oficial y así es como recibe la visita de una vendedora de fósforos sin un centavo que quiere encontrar a su hermana desaparecida.

"El caso resulta ser mucho más desconcertante de lo que Enola esperaba y la empuja hacia un mundo nuevo y peligroso. Así es como la joven pasa de las siniestras fábricas y los coloridos teatros de variedades de Londres a las más altas esferas de la sociedad y al 221B de Baker Street. A punto de arder con las chispas de una letal conspiración, Enola debe pedir ayuda a sus amigos —y al mismísimo Sherlock— para desentrañar este misterio", reza la sinopsis oficial de la película.

A poco de su estreno, Enola Holmes 2 ya recibió varios comentarios de la prensa especializada, la mayoría de ellos muy buenos. Los críticos que se mostraron a favor del film destacaron su buen ritmo, coincidieron en que es muy entretenido y que está a la altura de la cinta original. "Tiene todo lo que necesita para ser una película de acción para toda la familia divertida y con mucho encanto" escribieron en The Verge. Por su parte, en La Nación afirmaron que "es una secuela que supera a la original".

Enola Holmes 2. Foto: Alex Bailey/Netflix.

"Tiene un ritmo muy marcado y deja espacio suficiente para que los personajes se desarrollen y hagan lo que mejor saben hacer" expresaron desde Collider, mientras que en Decider consideraron que "si te encantó Enola Holmes, esta secuela no te decepcionará. Y para los fans de las historias originales de Holmes, hay algunos guiños divertidos".

Por el lado de las críticas menos optimistas aparece The Guardian, donde reseñaron: "Una divertida, aunque fácil de olvidar, continuación del éxito de 2020". Por su parte, en IndieWire fueron lapidarios al afirmar: "Algo está en marcha y los espectadores lo esperan con emoción, sin embargo, Enola Holmes 2 fracasa. He aquí una pista: Vuelve a lo básico para la próxima".

Enola Holmes 2 está dirigida por Harry Bradbeer y protagonizada por Millie Bobby BrownHenry Cavill, Helena Bonham Carter, Sharon Duncan-Brewster, David Thewlis, Louis Partridge y Adeel Akhtar. Mirá el tráiler a continuación.