Foto: New Line Cinema

A mediados de este mes compartimos el escalofriante tráiler final de It: Chapter Two. Sin dudas, es una de las películas más esperadas del año para los fanáticos del género del terror y suspenso. La fecha pactada para el estreno de la cinta es el próximo 5 de septiembre, por lo que podemos decir que el regreso de Pennywise, el payaso más malvado del séptimo arte, está más cerca que nunca.

En vista de la inminente llegada del largometraje, su director ha comentado algunos detalles logísticos acerca del mismo. De acuerdo con Digital Spy, Andy Muschietti reveló que esta secuela durará 2 horas y 45 minutos. El cineasta argentino comentó al respecto:

«Cuando finalmente editás la película y dura cuatro horas, notás que algunos de los eventos y de los ritmos pueden suprimirse con facilidad, pero la esencia de la historia permanece intacta.»

Más adelante, aclaró lo satisfecho que se encuentran él y su equipo con el resultado:

«No podés estrenar una película de cuatro horas porque el público comenzará a sentirse incómodo, sin importar lo que vea. Terminamos con una película de dos horas y 45 minutos, y el ritmo es excelente.»

Muschietti remató afirmando que no tiene quejas por parte de nadie que la haya visto hasta el momento, ni siquiera de Stephen King, autor de los libros en que se basa la historia. De cualquier modo, hay que reconocer que aunque no será tan larga como Avengers: Endgame, que superó las 3 horas, sí se le acerca bastante y compite por el puesto de una de las producciones cinematográficas más largas del año.