Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    "Un estúpido": El actor que Orson Welles odiaba

    De Julieta Aiello03/09/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Orson Welles
    Orson Welles.

    Orson Welles fue un auténtico irreverente dentro de Hollywood. Desde su cine, el actor y director esgrimió una fuerte crítica sobre el sistema, y en sus declaraciones públicas dejó muy en claro su descontento con muchos de los códigos del cine estadounidense, la lógica del financiamiento, el lobby y el star system.

    Poco antes de su muerte Welles grabó las charlas que tenía con su amigo, el director Henry Jaglom, en 1983. En estas charlas hablaban sobre colegas y daban sus opiniones sin prurito. Fue allí que el director de El ciudadano defenestró a uno de los actores más respetados del Hollywood clásico: Laurence Olivier, quien no solo fue conocido por su trabajo en el séptimo arte sino también en teatro y televisión, considerado por sus contemporáneos como uno de los más grandes intérpretes de Shakespeare.

    Laurence Olivier
    Laurence Olivier.

    Una crítica fulminante

    Welles consideraba a Olivier un "estúpido" y sobre sus escenas dijo: "Las peores cosas que vi en mi vida". Evidentemente, la trayectoria del actor británico no hizo mella en la opinión del actor y guionista, ya que Olivier realizó a lo largo de su carrera 120 obras teatrales, 60 películas y 15 series de televisión. En cuanto a los reconocimientos de la industria, en 1946 recibió un Óscar honorífico por su trabajo en Enrique V, y tres años más tarde resultó ganador del Óscar al mejor actor por Hamlet. En 1978 recibió otro honorífico por toda su carrera profesional.

    Tal como recogieron desde Far Out, estas cintas demuestran que Welles no tenía pelos en la lengua a la hora de decir su verdadera opinión sobre sus pares, lo cual lo llevó a ser una figura controversial dentro de la industria. De hecho, dejó Hollywood para luego volver a producir allí, como un auténtico renegado y provocador que se negaba a aceptar las reglas del juego sin objeciones.

    Orson Welles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    Twin Peaks: The Missing Pieces (2014)

    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en junio

    Comunidad Indie Hoy

    • Boom Boom Kid en Niceto Club

      Boom Boom Kid en Niceto Club

      domingo, 1 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 2 junio, 2025
      50% OFF
    • The Lemon Twigs en Argentina

      The Lemon Twigs en Argentina

      martes, 3 junio, 2025
      25% OFF
    • Detonantes en Niceto Club

      Detonantes en Niceto Club

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    • Macaco en Rosario

      Macaco en Rosario

      jueves, 5 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    U2

    10 grandes covers de canciones de U2: Johnny Cash, Jack White y más

    01/06/2025
    Sting

    Las 6 mejores canciones de Sting como solista

    01/06/2025
    Mountainhead / Mickey 17 / Robot salvaje

    Las 3 mejores películas nuevas de Max

    01/06/2025
    The Who

    Subestimadas: 4 canciones de The Who que merecen más reconocimiento

    01/06/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.