Cine
|
04/11/2021

Eternals se convierte en la primera película de Marvel en no contar con la aprobación de Rotten Tomatoes

Muchas expectativas se cernían sobre esta cinta, pero la crítica especializada parece haberse adelantado para derribarlas. Leé lo que se dice del film acá.

Este jueves 4 de noviembre llegará Eternals a los cines. La nueva película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel es una de las cintas más esperadas de este fin de año que ha visto a los cines retomar su actividad y recibir a los grandes tanques que habían sido postergados. Muchas expectativas se cernían sobre esta cinta, pero la crítica especializada parece haberse adelantado para derribarlas.

Luego de la recolección de 152 críticas, el film protagonizado por Angelina Jolie se ha convertido en la primera película "podrida" de Marvel en Rotten Tomatoes. La página, que es una de las referencias más importantes sobre cine, ha otorgado un puntaje del 57%, basándose en las opiniones de los expertos.

Esto resulta sorprendente por varias razones: por un lado, este film está dirigido por Chloé Zhao -quien acaba de ganar el Oscar por Nomadland-; por el otro, implica un despliegue de producción fiel al estilo de Marvel y, además, cuenta con grandes incorporaciones para el UCM, no solo Jolie sino también Salma Hayek.

Eternals. Foto: Marvel.

Así, esta película se ubica por debajo de las peores puntuadas de Marvel en Rotten Tomatoes: The Incredible Hulk con un 67% y Thor: The Dark World con 66%, pues justamente el film debe superar el 60% para ubicarse entre las críticas frescas. Si bien Venom y Los 4 Fantásticos han obtenido también una calificación podrida, esta es la primera del UCM, lo cual ya implica una pésima publicidad previa a su estreno.

Aún resta conocer la opinión del público en general y de los adeptos, pero ya se conoce que desde la producción no hay intención de hacer una secuela, algo bastante inusual para Marvel Studios. Esta película también dio que hablar ya que en su escena post crédito se reveló que el cantante Harry Styles será parte del Universo Cinematográfico de Marvel con un contrato por 5 películas interpretando a Eros, el hermano de Thanos.