Imagen: YouTube de Daiku.MediaAnime

La llegada de Neon Genesis Evangelion a Netflix sucedió hace unas semanas. Y aunque muchos fanáticos celebraron esa incorporación; también llovieron miles de quejas respecto de las modificaciones que sufrió el anime por parte de dicha plataforma que fueron interpretadas como censura. Uno de los aspectos más criticados fue la remoción de «Fly Me to the Moon» de los créditos de la serie, aunque luego reportamos una manera de solucionarlo con una extensión de Google Chrome.

De cualquier modo, por estos días la fiebre por esta ficción se reavivó en algunos seguidores de larga data y contagió a nuevos adeptos. La espera de unos y otros por nuevo contenido del universo de Shinji, Asuka y Rei es bastante palpable.

En todo caso, anoche se estrenó en Japón un breve y apocalíptico adelanto de Evangelion 3.0 + 1.0, una cinta en formato anime cuyo estreno será en junio de 2020. Con ella se cerrará la saga de The Rebuild of Evangelion y quizá se ofrezcan algunas respuestas a quienes todavía no terminaron de entender el final de esa historia tan llena de simbolismos.

Mirá el teaser a continuación: