Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Festival de Cannes 2022: 4 películas que darán que hablar

    De Julieta Aiello18/05/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Crimes of the Future (2022)
    Crimes of the Future (2022). Foto: © Serendipity Point Films 2021.

    Comenzó la edición número 75 del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo que se extenderá hasta el 28 de mayo. Luego de dos años de pandemia, el cine atraviesa una etapa de refortalecimiento y esto se puede ver en las esperadas películas que se presentarán en el festival francés.

    Esta edición también está signada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, ya que desde la organización no se ha permitido la participación de esta última en el festival al dejar fuera películas, productores y medios de comunicación de dicho país.

    Las películas presentadas en Cannes suelen mover el amperímetro del panorama cinematográfico para el resto del año y los films que son bien recibidos en el festival luego cuentan con una importante legitimación a la hora de su estreno en cines. Por eso, a continuación repasamos cuáles son los cuatro títulos más esperados de este año y que serán los protagonistas del festival.

    Elvis

    La nueva película de Baz Luhrmann ha sido anunciada meses atrás y sin dudas ha levantado fuertes expectativas, básicamente por tratarse de la biopic de una de las figuras pop más trascendentales. Austin Butler ha sido el elegido para interpretar al rey y la película aborda la historia de Elvis Presley desde la relación con su mánager Tom Parker, que está interpretado por Tom Hanks.

    https://www.youtube.com/watch?v=r5KmbYkCxJo&ab_channel=TrailersInSpanish

    Top Gun: Maverick

    Para los nostálgicos, este estreno dirigido por Joseph Kosinski será una joya imperdible. Tom Cruise vuelve para la secuela de Top Gun (1986), una de las películas más emblemáticas del cine norteamericano de los 80 y justamente el Festival de Cannes le otorgará un reconocimiento a su trayectoria como actor. Esta vez, Maverick ya no será un aprendiz sino que se encontrará en el rol de entrenador de pilotos. El estreno en Argentina está fijado para el 26 de mayo.

    Crimes of the Future

    Entre las películas que más han dado que hablar en el último tiempo se encuentra la nueva de David Cronenberg. Tras ocho años de ausencia en el cine, el maestro del body horror llega con una película protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart que se centra en el mundo de la cirugía, abordando la temática en clave erótica y desde el cine de género. El propio director ha manifestado que espera que muchos espectadores de Cannes dejen la sala por el contenido del film.

    Three Thousand Years of Longing

    Este film de corte fantástico está dirigido por George Miller y tiene como figura principal a Tilda Swinton. La sinopsis (vía FilmAffinity) adelanta: "La Dra. en literatura Alithea Binnie (Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos".

    Baz Luhrmann Cannes David Cronenberg George Miller Kristen Stewart Tom Cruise
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nicolas Cage

    Nicolas Cage y el músico con el que siempre lo confunden: "Nos separa una letra"

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.