Cine
|
18/05/2022

Festival de Cannes 2022: 4 películas que darán que hablar

A continuación repasamos cuáles son los cuatro títulos más esperados de este año y que serán los protagonistas del festival.

Comenzó la edición número 75 del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo que se extenderá hasta el 28 de mayo. Luego de dos años de pandemia, el cine atraviesa una etapa de refortalecimiento y esto se puede ver en las esperadas películas que se presentarán en el festival francés.

Esta edición también está signada por el conflicto entre Ucrania y Rusia, ya que desde la organización no se ha permitido la participación de esta última en el festival al dejar fuera películas, productores y medios de comunicación de dicho país.

Las películas presentadas en Cannes suelen mover el amperímetro del panorama cinematográfico para el resto del año y los films que son bien recibidos en el festival luego cuentan con una importante legitimación a la hora de su estreno en cines. Por eso, a continuación repasamos cuáles son los cuatro títulos más esperados de este año y que serán los protagonistas del festival.

Elvis

La nueva película de Baz Luhrmann ha sido anunciada meses atrás y sin dudas ha levantado fuertes expectativas, básicamente por tratarse de la biopic de una de las figuras pop más trascendentales. Austin Butler ha sido el elegido para interpretar al rey y la película aborda la historia de Elvis Presley desde la relación con su mánager Tom Parker, que está interpretado por Tom Hanks.

Top Gun: Maverick

Para los nostálgicos, este estreno dirigido por Joseph Kosinski será una joya imperdible. Tom Cruise vuelve para la secuela de Top Gun (1986), una de las películas más emblemáticas del cine norteamericano de los 80 y justamente el Festival de Cannes le otorgará un reconocimiento a su trayectoria como actor. Esta vez, Maverick ya no será un aprendiz sino que se encontrará en el rol de entrenador de pilotos. El estreno en Argentina está fijado para el 26 de mayo.

Crimes of the Future

Entre las películas que más han dado que hablar en el último tiempo se encuentra la nueva de David Cronenberg. Tras ocho años de ausencia en el cine, el maestro del body horror llega con una película protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart que se centra en el mundo de la cirugía, abordando la temática en clave erótica y desde el cine de género. El propio director ha manifestado que espera que muchos espectadores de Cannes dejen la sala por el contenido del film.

Three Thousand Years of Longing

Este film de corte fantástico está dirigido por George Miller y tiene como figura principal a Tilda Swinton. La sinopsis (vía FilmAffinity) adelanta: “La Dra. en literatura Alithea Binnie (Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos”.