Cine
|
23/12/2021

Oscars 2022: Las preseleccionadas a Mejor película internacional

España, México, Italia, Austria, Bélgica, México, España, Japón e Irán son algunos de los países cuyas producciones conforman la lista corta en dicha categoría. Conocé los títulos acá.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas publicó recientemente las llamadas shortlist (listas cortas) para diez categorías de la próxima edición de los Premios Oscar. Estas listas anticipan cuáles son las producciones precandidatas a obtener nominación en rubros como maquillaje y vestuario; banda sonora; canción original; sonido; efectos especiales y película internacional -entre otros-.

Justamente en relación a la categoría que engloba las mejores películas internacionales del año, la Academia publicó un listado con 15 títulos dentro de los cuales destacan films como Fue la mano de Dios, cinta italiana dirigida por Paolo Sorrentino que arribó recientemente a Netflix y narra la historia del joven Fabietto Schisa en el turbulento Nápoles de los años ochenta. Este film forma parte del listado con las 25 mejores películas de 2021 según Indie Hoy

Otra cinta que aparece en la lista es Noche de fuego, producción mexicana dirigida por Tatiana Huezo que también puede verse en Netflix y que se ambienta en una región de México donde "tres amigas se refugian en su amistad para sobrellevar la dura realidad que viven bajo la sombra del narcotráfico". Ya proveniente de España se hizo un lugar El buen patrón de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem, Manolo Solo y Almudena Amor.

Noche de fuego (2021)

Great Freedom de Austria; Playground de Bélgica; Lunana: A Yak in the Classroom de Bután; Flee de Dinamarca; Compartment No. 6 de Finlandia; I'm Your Man de Alemania; Lamb de Islandia; A Hero de Irán; Drive My Car de Japón; The Worst Person in the World de Noruega; Hive de Kosovo y Plaza Catedral de Panamá completan el listado.

La mayor sorpresa sin dudas es la ausencia de Titane, el film de Julia Ducournau que triunfó en Cannes y encabezó el mencionado listado de las mejores 25 películas del 2021 según Indie Hoy. Además, quedó trunco el sueño de que Argentina y su candidata El prófugo puedan aspirar a la estatuilla.

Conocé la lista con las 15 precandidatas al Oscar a continuación:

Great Freedom - Austria

Playground - Bélgica

Lunana: A Yak in the Classroom - Bután

Flee - Dinamarca

Compartment No. 6 - Finlandia

I’m Your Man - Alemania

Lamb - Islandia

A Hero - Iran

Fue la mano de Dios - Italia

Drive My Car - Japón

Hive - Kosovo

Noche de fuego - México

The Worst Person in the World - Noruega

Plaza Catedral - Panamá

El buen patrón - España

Ver más sobre: OscarsPaolo Sorrentino