Gaspar Noé está acercándose a lo que podría ser su próxima película. Luego de la peculiar Vortex de 2021, el director francés no ha vuelto a estrenar un nuevo film, pero está pensando en un proyecto que se alejaría de su sello de autor.
Según expresó en diálogo con Variety, podría hacer su primera película infantil: “Los principales géneros cinematográficos que me interesarían para un futuro proyecto son documental, bélico y terror. Probablemente, no debería probar mezclando esos tres géneros. Además me gustaría hacer una película con niños pequeños o una película para niños“.
La filmografía de Noé se caracteriza por ser una de las más revulsivas y provocadoras del cine contemporáneo. Es conocido por las escenas explícitas relacionadas al sexo, la violación, las drogas y la muerte. De todos modos, ahora su carrera podría virar hacia nuevos horizontes y dar una vuelta de 180 grados para ser apta para todo público.
“Afortunadamente, no me arrepiento de mis películas anteriores. Pero tuve algunos proyectos en mente años atrás que ahora me emocionan menos. Es mejor empezar la producción de una película cuando el tema te interesa. Algunas ideas para películas pueden dejar de interesarte ya que el mundo y tu propia vida evolucionan, y nuevas ideas pueden sentirse de repente más potentes“, agregó.
Por otro lado, en el marco del Cairo Film Festival, reforzó la idea de indagar en el mundo infantil: “Los niños son como pequeños adultos. Cuando somos niños estamos en peligro. Estás expuesto a todo. Tengo muy buena relación con los niños a pesar de no tener hijos. La relación que tienes con los niños es directa y lúdica. Me gustaría hacer una película con niños pequeños“.