Gorillaz anunció el estreno de Reject False Icons, un documental que ofrecerá el detrás de escena de la creación de Humanz y The Now Now, los dos discos más recientes de la banda creada por Damon Albarn y el caricaturista Jamie Hewlett.

Dirigido por Denholm Hewlett, hijo de Jamie, el film mostrará “todos los movimientos del grupo durante tres años, cubriendo la realización de dos álbumes aclamados por la crítica, Humanz y The Now Now, así como la gira mundial más ambiciosa de la banda hasta la fecha que abarcando fechas en Europa, América del Norte y América del Sur, patrocinado por sus propios festivales Demon Dayz en el Reino Unido y los Estados Unidos», según anticipó la sinopsis del largometraje.

A su vez, un comunicado emitido por el conjunto inglés promete un «viaje inmersivo en el mundo de Gorillaz y su familia extendida… con imágenes nunca vistas, donde lo virtual se encuentra con lo real.»

Cabe resaltar que el documental contará con las apariciones de innumerables colaboradores del grupo, como Noel Gallagher, Vince Staples, Pusha T, Danny Brown, DRAM, De La Soul, Jean-Michel Jarre, Jamie Principle, Yasiin Bey, Kelela y más.

Reject False Icons se estrenará en los cines de alrededor del mundo el lunes 16 de diciembre, único día en el que permanecerá en cartelera. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 27 de noviembre y se podrán adquirir a través del sitio oficial de la película.

Gorillaz – Lake Zurich (Visualiser)