|
02/11/2020

HBO y HBO GO: Estrenos para diciembre

Un repaso por los estrenos y nuevos episodios de series que estarán disponibles tanto en HBO como HBO GO en este último mes del año.

HBO Go

Nos alejamos de Netflix y Amazon Prime por un rato y nos damos una vuelta por los estrenos y nuevos episodios de series que estarán disponibles tanto en HBO como HBO GO en este último mes del año. Además, repasamos aquellas producciones que pronto abandonarán el catálogo para que no te pierdas nada.

Series: estrenos

6 de diciembre

Dime quién soy: estrena los primeros dos episodios el domingo 6 de diciembre a las 21.00 h. A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quién soy cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones. Dirigida por Eduard Cortés, esta serie española está basada en el bestseller homónimo de Julia Navarro y está protagonizada por Irene Escobar, Oriol Pla, Maria Pia Calzone, Pierre Kiwitt, Will Keen, Stefan Weinert y Pablo Derqui

Euphoria: la exitosa serie protagonizada por Zendaya vuelve con dos episodios especiales y el primero de ellos se estrenará el domingo a las 23.00 h. Luego de ser abandonada por Jules en la estación de tren y con una recaída, la historia de este capítulo sigue a Rue mientras celebra la Navidad. Escrito y dirigido por Sam Levinson, el episodio titulado "Trouble Don't Last Always", está protagonizado por la mencionada Zendaya y Colman Domingo

Series: último episodios

6 de diciembre

Asesinato en Middle Beach: el episodio final se estrena el domingo a la medianoche. Esta serie documental de cuatro episodios dirigida por Madison Hamburg narra su compleja experiencia como un joven determinado a resolver un crimen que ha impactado a su propia familia, y a exculpar a las personas que él ama al buscar respuestas dentro de su comunidad.

18 de diciembre

Foodie Love: estrena el episodio final el viernes 18 de diciembre a las 19.30 h. Dirigida por Isabel Coixet, la serie sigue a una pareja apasionada de la gastronomía, que tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores. 

28 de diciembre

Industry: estrena el episodio final el lunes 28 a la medianoche. Esta serie británica de ocho episodios sigue a un grupo de jóvenes financieros que compiten por un número limitado de puestos permanentes en un banco de inversión internacional en Londres tras el colapso de 2008. Dirigida por Lena DunhamTinge KrishnanEd Lilly y Mary Nighy, la serie está protagonizada por Conor MacNeillMarisa AbelaPriyanga BurfordCharlotte CallaghanMyha'la Herrold, David Jonsson, Harry Lawtey y Ken Leung.

His Dark Materials 2: estrena el episodio final el 28 de diciembre a las 23:00h. La serie gira en torno a Lyra y Will, dos niños que viven una peligrosa aventura en mundos encantados y repletos de amenazas. Haciendo frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso a espectros devora almas, los dos muchachos pronto se darán cuenta de que el peso del futuro de la humanidad, tanto de los vivos como de aquellos que han fallecido, depende de ellos. Basada en la novela de Philip Pullman, la serie está protagonizada por Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy, Ariyon Bakare, Andrew Scott, Lin-Manuel Miranda, Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby

Películas y documentales

1 de diciembre

El misterio de D.B. Cooper: se estrena el martes 1 de diciembre a las 22 h. Dirigido por John Dower, el documental gira en torno al célebre caso de D. B. Cooper, el nombre atribuido al hombre que secuestró un avión Boeing 727 en Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971, recibió un rescate de 200.000 dólares y saltó en paracaídas desde la aeronave. La forma en la que Cooper escapó de la justicia así como la incertidumbre sobre su paradero continúan intrigando al público. Es el único caso de piratería aérea sin resolver en Estados Unidos.

5 de diciembre

Cats: estrena el sábado 5 a las 23.00 h. Dirigida por Tom Hooper, esta película es una adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber y gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Protagonizada por Francesca HaywardJennifer HudsonJudi DenchTaylor SwiftIan McKellenJames CordenIdris ElbaJason DeruloLaurie DavidsonRebel Wilson.

8 de diciembre

Baby God: se estrena el martes 8 a las 22 h. Dirigido por Hannah Olson, el documental gira en torno al Dr. Quincy Fortier, quien durante tres décadas usó de manera encubierta su propio esperma para inseminar a sus pacientes en tratamientos de fertilidad. Ahora su secreto ha salido a la luz y sus hijos buscan la verdad sobre sus motivos y tratan de dar sentido a sus propias identidades.

12 de diciembre

Bad Boys para siempre: estrena el sábado 12 a las 22.00 h. En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas, el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami. Dirigida por Bilall FallahAdil El Arbi, la película está protagonizada por Will SmithMartin LawrenceVanessa HudgensKate del CastilloPaola Nuñez.

15 de diciembre

Alabama Snake: se estrena el martes 15 a las 22.00 h. Dirigido por Theo Love, este documental explora lo sucedido el 4 de octubre de 1991, cuando se informó de un crimen violento en la ciudad de Scottsboro, Alabama. Glenn Summerford, un ministro pentecostal, fue acusado de intentar asesinar a su esposa con una serpiente de cascabel. Los detalles de la investigación y el juicio que siguió han perseguido al sur de los Apalaches durante décadas. Alabama Snake presenta al historiador y folclorista local, Thomas Burton, quien ha pasado su vida estudiando la cultura, creencias y folclore de los manipuladores de serpientes pentecostales, pintando un "retrato gótico sureño" de Summerford y su historia de posesión demoníaca.

16 de diciembre

The Art of Political Murder: se estrena el miércoles 16 a las 23.00 h. Dirigido por Paul Taylos, este documental explora el turbio mundo de la Guatemala de posguerra y su lucha por la justicia. Basado en el libro homónimo de Francisco Goldman, descubre la verdad detrás del brutal asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi, que asombró a un país devastado por décadas de violencia política.

19 de diciembre

Little Women: Estrena el sábado 19 a las 22.00 h. Dirigida por Greta Gerwig, la película está basada en la novela de Louisa May Alcott y sigue la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas en plena adolescencia que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Protagonizada por Saoirse RonanTimothée ChalametEmma WatsonFlorence PughEliza ScanlenLaura DernMeryl Streep. Pasá a leer nuestra reseña original: "Un clásico que no pierde relevancia".

Títulos que abandonan el catálogo

Hotel Artemis - 13  de diciembre
Fantastic Beasts: Crimes Of Grindelwald - 14 de diciembre
The Posession Of Hannah Grace - 14 de diciembre
Mile 22 - 21 de diciembre
Escape Room - 31 de diciembre

Temas relacionados: HBOHBO Go