Cine
|
10/11/2020

HBO y HBO GO: Estrenos para esta semana (9 de noviembre)

Las series y películas que llegan a HBO y HBO Go esta semana.

Nos alejamos de Netflix y Amazon Prime por un rato y nos damos una vuelta por los estrenos y nuevos episodios que estarán disponibles tanto en HBO como HBO GO esta semana.

Series: estrenos

10 de noviembre

Industry: serie británica de ocho episodios que sigue a un grupo de jóvenes financieros que compiten por un número limitado de puestos permanentes en un banco de inversión internacional en Londres tras el colapso de 2008.

Dirigida por Lena DunhamTinge KrishnanEd LillyMary Nighy, la serie está protagonizada por Conor MacNeillMarisa AbelaPriyanga BurfordCharlotte CallaghanMyha'la Herrold, David Jonsson, Harry Lawtey y Ken Leung.

16 de noviembre

Asesinato en Middle Beach: serie documental de cuatro episodios dirigida por Madison Hamburg, quien narra su compleja experiencia como un joven determinado a resolver un crimen que ha impactado a su propia familia, y a exculpar a las personas que él ama al buscar respuestas dentro de su comunidad.

Series: nuevos episodios

Foodie Love: estrena episodio cada viernes a las 19. Dirigida por Isabel Coixet, la serie sigue a una pareja apasionada de la gastronomía, que tienen una cita tras contactar a través de una app para amantes de la comida. Los dos comienzan a conocerse, con las dudas típicas de los primeros pasos de una posible relación, visitando diversos restaurantes, con la incertidumbre del presente y el recuerdo de las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores. 

Patria: estrena nuevo episodio cada domingo a las 22. Esta miniserie española creada por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto del mismo sobre la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.

The Undoing: estrena nuevo episodio cada domingo a las 23. Protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, la historia gira en torno a Grace Fraser, una mujer que parece llevar la vida perfecta. A punto de publicar su primer libro, Grace es una exitosa terapeuta que vive junto a su marido Jonathan, un reconocido oncólogo infantil, y su hijo Henry, el cual asiste a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, unas semanas antes de la publicación del libro, la vida de Grace da un giro inesperado cuando su marido desaparece al mismo tiempo que la madre de un compañero de colegio de su hijo aparece brutalmente asesinada. Esta nueva realidad, en la que las sospechas, las dudas y las revelaciones la obligan a repasar su pasado, hace que Grace deba comenzar de cero para proteger a su hijo.

Películas y documentales

10 de noviembre

Siempre, Luis: dirigido por John James, este documental estadounidense es un retrato inspirador de Luis A. Miranda Jr., un inmigrante puertorriqueño que ayudó a moldear la política de Nueva York durante más de tres décadas.

14 de noviembre

Just Mercy: dirigida por Destin Cretton y protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson, la película sigue la historia real del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia. Bryan se propone defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley. Uno de sus primeros casos es el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.