Son muchos los directores que han disparado contra Marvel y DC en los últimos años. Las productoras de películas de superhéroes se han vuelto los verdaderos gigantes de Hollywood en la actualidad, pero muchos cineastas, entre ellos Martin Scorsese, han puesto en duda que estemos frente a un verdadero cine. Ahora ha sido James Cameron quien dio su opinión negativa sobre algunos aspectos de estos films.
Específicamente, el director de Titanic se centró en la construcción de los personajes, ya que los encuentra carentes de dimensión y de las emociones y motivaciones del mundo real. En una entrevista con The New York Times expresó:
“Cuando veo estas grandes y espectaculares películas -les hablo a ustedes, Marvel y DC- no importa la edad de los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones pero en realidad no las tienen. Nunca cuelgan las espuelas por sus hijos. Las cosas que realmente nos arraigan y nos dan poder, amor y un propósito, esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas”.
El director se encuentra pronto a estrenar la secuela Avatar: El sentido del agua, que llegará a los cines el 16 de diciembre, 13 años después del estreno del film original. En este sentido, Cameron adelantó que los personajes han evolucionado en torno a los sucesos que vivieron en este tiempo, por ejemplo frente al hecho de haberse convertido en padres.
“En la primera película, el personaje de Sam salta de su criatura voladora y, básicamente, cambia el curso de la historia como resultado de este loco y casi suicida salto de fe. Y el personaje de Zoe salta de una rama y supone que habrá unas bonitas hojas grandes ahí abajo que pueden amortiguar su caída. Pero cuando eres padre no piensas así. Así que para mí, como padre de cinco hijos, digo: ¿Qué pasa cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad más allá de su propia supervivencia?”, expresó.