Cine
|
09/08/2021

James Gunn afirma que Martin Scorsese critica a Marvel para tener prensa

El director de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad dejó saber qué piensa de los comentarios críticos realizados por el legendario cineasta allá por 2019.

James Gunn es uno de los mayores defensores del cine de superhéroes y dejó esto más que claro, una vez más, al responder una pregunta en torno a los dichos de Martin Scorsese en contra de este tipo de películas. En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused conducido por Josh Horowitz, el director de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad dejó saber qué piensa de los comentarios críticos realizados por el legendario cineasta allá por 2019.

"Creo que, ya sabés... parece terriblemente cínico, que él siga enfrentándose a Marvel y que eso sea lo único que le hace obtener prensa para su película", comentó Gunn. "Él sigue enfrentándose a Marvel para poder conseguir la prensa por su película. Está creando su film a la sombra de los de Marvel, por lo que usa eso para llamar la atención por algo que no estaba recibiendo tanta atención como él quería".

Aún así, el oriundo de St. Louis, Missouri, rápidamente elogió a su colega y lo calificó como "uno de los mejores cineastas que jamás haya existido". "Me encantan sus obras. Puedo ver sus largometrajes sin problema. Y él dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo", dijo Gunn sobre las críticas de Scorsese a las películas de superhéroes.

"Hay muchas cosas que son ciertas sobre lo que ha dicho", continuó James, de 55 años. "Hay muchos espectáculos de cine sin corazón, sin alma que no reflejan lo que debería estar sucediendo. Quiero decir, no puedo decirte la cantidad de veces que hablé con directores de cine antes de ir, hacer una gran película y decir: 'Oye, estamos juntos en esto. Hagamos algo diferente con estas grandes producciones. Hagamos algo diferente a todo lo anterior'. Y luego verlos ir y satisfacer todos los caprichos del estudio o lo que se piensa, y simplemente asquearse, francamente".

Gunn concluyó: "Entonces, mucho de lo que dijo fue bueno. Pero también, como si no hubiera visto mi película. No sabe cuál es, así que fue ... fue irritante". Posteriormente, el director aclaró sus dichos en Twitter, elogiando nuevamente el trabajo de Scorsese pero reiterando que no apoyaba su postura sobre el cine de superhéroe.

"Amo y estudio sus películas y seguiré amando y estudiándolas", escribió. "No estoy de acuerdo con él únicamente en un punto: que las cintas basadas en cómics no son cine de forma innata, eso es todo".