Cine
|
10/08/2021

James Gunn habla sobre la posibilidad de enfrentar al Escuadrón Suicida con La Liga de la Justicia

En una reciente entrevista, Gunn fue consultado acerca de qué haría si se le presentase la oportunidad de dirigir una película sobre el enfrentamiento entre su escuadrón de villanos y la Liga de la Justicia. Mirá lo que dijo.

Después de que fuera alabada tanto por fans como por la crítica y medios especializados, The Suicide Squad de James Gunn superó ampliamente a su antecesora del 2016 dirigida por David Ayer. La película sobre un grupo de villanos del universo de DC Comics -cuyo estreno fue en simultáneo en cines y HBO Max- puso a Gunn bajo los ojos atentos de los representantes de Warner que, lejos de quedarse conformes, parecen tener planes de seguir trabajando con el director.

Aunque su proyecto más cercano sea de Marvel Studios con el estreno de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, el trabajo del productor y director con DC todavía no concluyó. Haciendo referencia a Peacemaker -el spin off sobre el personaje de John Cena en Suicide Squad que debuta en enero por HBO Max-, Gunn confesó que tiene algunas ideas para futuros proyectos en el universo de DC.

En una reciente entrevista con el medio CNA, la periodista Genevieve Loh le preguntó a Gunn qué haría si se le presentase la oportunidad de dirigir una película sobre el enfrentamiento entre su escuadrón de villanos y la Liga de la Justicia. El director expresó que le parecía una buena idea pero para que pudiese llevarse a cabo, deberían aclararse algunas cosas primero.

"La verdad no se qué haría. Debería pensarlo. Nunca se me hubiese ocurrido enfrentar al Escuadrón Suicida con La Liga de la Justicia. La verdad es que no es una mala idea. De todos modos creo que primero debería pensar en quiénes conformarían a La Liga porque no tengo idea", dijo Gunn.

Por otro lado, también se refirió a la polémica e incertidumbre de los fans por la salida de Henry Cavill de DC y el papel de Superman. "Ahora que estoy metido en todo este mundo de DC, todos me preguntan a cada rato '¿¡Henry Cavill sigue siendo Superman!?' Y yo no tengo ni idea de quién es Superman en este momento, creo que nadie tiene idea de eso".

Aunque La Liga de la Justicia de Zack Snyder revivió los planes originales del DCU a principios de este año, todavía se desconoce qué personajes y actores se mantendrán en el canon. Aún con una película de Flash en camino con Andy Muschietti en la dirección, los planes de la franquicia para el super equipo de héroes no están claros. Hace poco el productor Charles Roven insinuó que la película de Superman y compañía podría llegar a suceder pero dentro de varios años.