Jennifer Lawrence ha actuado en una larga lista de películas, pero una de las cintas más peculiares de la que fue parte es Mother! de Darren Aronofsky. La actriz protagonizó el film junto a Javier Bardem y durante el rodaje comenzó un romance con el director que terminaría al año siguiente. En el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen, Jen dio una divertida entrevista y habló de su experiencia con esta película.
El film de 2017 es el más críptico del director norteamericano y cuenta la historia de una mujer que se siente totalmente sofocada cuando su casa comienza a llenarse de extraños que tienen el consentimiento de su esposo. No presenta una narración clásica sino más bien surrealista y los hechos se plantean difusos, convirtiéndose así en una película alegórica que muchos espectadores tildaron de incomprensible. Sobre esto le preguntó Andy Cohen de la siguiente manera: en una escala del 1 al 10, ¿qué tanto llegaste a comprender Mother!?
Fiel a su estilo desfachatado, Lawrence respondió: “Voy a ser honesta. Bueno, me acostaba con el director, así que tenía guías y notas. Entonces… ¿cinco? O un cuatro. Pero si alguien necesita algún consejo para entender sus películas, ya sabe qué hacer”, bromeó la actriz haciendo referencia al vínculo que sostuvo con Aronofsky durante el rodaje.
Lo cierto es que el film presenta simbologías que han sido analizadas desde diferentes puntos de vista: el de la maternidad como cárcel y una interpretación ligada a la imaginería católica, siendo el personaje de Lawrence la propia madre naturaleza. De todos modos, la actriz dejó ver que sí es un film de difícil acceso, aunque apeló a su provocador humor para hablar de su experiencia filmándolo.
Mirá el fragmento a continuación.