Cine
|
17/08/2021

Johnny Depp cree que existe un boicot de Hollywood en su contra

El actor ha cosechado una pésima fama debido a las denuncias de violencia verbal y física proferidas por su expareja Amber Heard, de quien se divorció en 2016.

Johnny Depp no estaría pasando por el mejor momento de su carrera. El actor de 58 años ha sido apartado de diferentes proyectos creativos y ha cosechado una pésima fama debido a las denuncias de violencia verbal y física proferidas por su expareja Amber Heard, de quien se divorció en 2016 tras apenas un año de matrimonio.

Pues bien, en una reciente entrevista con el Sunday Times, el protagonista de Edward Scissorhands habló por primera vez ante la prensa sobre aquel juicio que perdió y hasta planteó la existencia de un "boicot de Hollywood" para acabar con su trayectoria.

Este diálogo llega al mismo tiempo que el estreno de Minamata, película en la cual él interpreta a W. Eugene Smith, fotógrafo de la vida real que retrató los efectos por envenenamiento por mercurio en las costas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Al respecto de su situación, el artista comentó:

"Algunas películas tocan a personas. Y esto afecta a la gente de Minamata y a quienes experimentan cosas similares. Y para cualquier cosa… [pausa] como el boicot de Hollywood contra mí. Un hombre, un actor en una situación desagradable y desordenada, durante los últimos años".

Johnny Depp en Animales Fantásticos. Foto: Warner Bros. Pictures

Vale recordar que durante 2018, el nacido en Kentucky instauró una demanda por difamación contra el diario The Sun por llamarlo "golpeador de esposas". Sin embargo, El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra rechazó las pretensiones del artista estadounidense y determinó que gran parte de las acusaciones de Heard en su contra eran "sustancialmente ciertas". Luego, a comienzos de 2020, un audio filtrado reveló que Heard a su vez había admitido cometer actos violentos contra Depp.

A fines de 2020, reportamos que Johnny fue desvinculado de la saga Animales fantásticos, y durante el año anterior también había sido eliminado de la franquicia de Piratas del Caribe, y había perdido al menos 90 millones de dólares como consecuencia.

Ver más sobre: Johnny Depp