Categorías: Cine
| Publicado
26/09/2019

Joker: Militares de EE.UU. advierten por posibles tiroteos en sus funciones

Joker es una de las películas esperadas del año y su llegada a los cines no pasó desapercibida. Luego de los estrenos de sus impactantes trailers y el estreno del film en Venecia, llevándose el León de Oro, la crítica viene ovacionando este film que cuenta los orígenes del contrincante de Batman.

Pero no todos son buenos augurios para Joker. La posible incitación a la violencia ha preocupado a distintos grupos quienes han apuntando directamente hacia el equipo del film, incluso al mismo Joaquin Phoenix, y al estudio.

Familias de las víctimas de la masacre en el cine Aurora ocurrida en 2012 en Colorado en plena función de The Dark Kight Rises, extendieron una carta a Warner para que moderen la violencia en el film por venir o no legitimen la venganza que el personaje toma contra una sociedad que lo humilla, ya que eso podría llevar a la reproducción de la violencia. En un comunicado Warner explicó su postura:

"La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia. [...] No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio sostener a este personaje como un héroe."

Todd Phillips, director del film, en una entrevista también defendió la película diciendo que la película "no disculpa el comportamiento de Joker. Muestra la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar este mensaje."

Pero la alarma sobre los posibles disturbios en el estreno del film han alcanzado los altos estratos, llegando a alertar al ejército de los Estados Unidos. Joker tiene fecha de estreno para el 4 de octubre y es posible que el ejército envíe un formaciones para proteger a los espectadores de un eventual tiroteo. Incluso han recibido instrucciones de cómo actuar en caso de ataque: "Corré si podés. Si estás atrapado, escondete y quedate callado. Si un tirador te encuentra, luchá con todo lo que puedas."

El alboroto nació por conversaciones registradas en la deep web del "Movimiento Incel", un grupo de varones célibes con algunos participantes de la masacre de Aurora en 2012. En estas conversaciones, el FBI pudo identificar el peligro de que este grupo planeara un nuevo ataque en el estreno de Joker.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Joker