Del mismo modo que muchos fanáticos de Keanu Reeves tienen al menos una película favorita del actor, el propio intérprete tiene cintas de su filmografía que valora más que otras. Bill & Ted’s Excellent Adventure (1989), Point Break (1991), My Own Private Idaho (1991), Dracula de Bram Stoker (1992), Speed (1994), Matrix (1999) y Constantine (2005) son algunas de las tantas películas protagonizadas por el nacido en el Líbano que quedarán en el recuerdo de muchos. ¿Pero cuáles son sus favoritas?
Durante una charla para Reddit, Reeves fue consultado acerca de su preferencia y tuvo bastantes problemas para responder. De hecho, comenzó su respuesta exclamando: “Aaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! Maldición!! Ahhhhhh!!”. Acto seguido, el actor explicó: “He sido muy afortunado de trabajar en algunas películas que han cambiado mi vida. No puedo elegir solo una. Pero aquí hay algunas: River’s Edge, Bill and Ted’s Excellent Adventure, la trilogía Matrix, The Devil’s Advocate, A Scanner Darkly, My Own Private Idaho, Point Break, John Wick“.
A diferencia de otros actores, Reeves evidentemente guarda mucho aprecio por gran parte de su filmografía, puesto que sus elecciones abarcan desde River’s Edge -un film de 1986 dirigido por Tim Hunter que significó uno de sus primeros trabajos pero no está entre lo más recordado- hasta cintas más populares como Matrix o la franquicia John Wick, que pronto estrenará su cuarta entrega.
Además de elegir sus películas favoritas, Reeves también se tomó un momento para hablar de aquellos roles que le hubiera gustado interpretar, por ejemplo el de Wolverine, popularizado por Hugh Jackman. Por otro lado, dejó en claro que le gustaría volver a interpretar a John Constantine en una secuela del film de 2005. Si bien esta segunda entrega estaba confirmada, en los últimos días se puso en duda su realización.