Cine
30/08/2022

La biopic de Weird Al Yankovic con Daniel Radcliffe estrena nuevo avance

La película se promociona bajo el lema “una historia real no exagerada” y promete relatar la vida del músico y humorista.

Meses atrás se conoció la noticia de que Daniel Radcliffe fue fichado para representar a Weird Al Yankovic en una biopic sobre el famoso y extravagante artista. El rodaje del film comenzó el pasado febrero y ahora podemos ver el primer tráiler oficial de la cinta que lleva por nombre WEIRD: The Al Yankovic Story. La película se promociona bajo el lema "una historia real no exagerada" y promete relatar la vida del músico y humorista.

El film está dirigido por Eric Appel y tendrá su estreno el 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto para luego lanzarse de manera exclusiva en The Roku Channel el 4 de noviembre. La sinopsis oficial adelanta:

"La biopic no oculta nada, explora cada faceta de la vida de Yankovic, desde su meteórico ascenso a la fama con éxitos tempranos como ‘Eat It’ y ‘Like a Surgeon’ hasta sus tórridas aventuras amorosas entre celebridades y su famoso estilo de vida depravado. WEIRD: The Al Yankovic Story lleva al público a un viaje verdaderamente increíble a través de la vida y la carrera de Yankovic, desde el niño prodigio superdotado hasta la mayor leyenda musical de todos los tiempos".

WEIRD: The Al Yankovic Story. Foto: Roku.

En este primer tráiler ya pudimos ver cómo luce el intérprete de Harry Potter en la piel de Weird Al, con un look retro y un cambio estético que busca remitir al singular cantante que se hizo conocido por el humor y el contenido irónico de sus letras. Además de Radcliffe, el elenco se compone de Evan Rachel Wood en el rol de Madonna y Rainn Wilson como Dr. Memento.

Si bien la fórmula de las biopics está más que probada en su éxito masivo, este film se propone parodiar dichas cintas que se han vuelto tan populares en los últimos años como Bohemian Rhapsody, Respect, Elvis, The Dirt, entre muchas otras.