Cine
|
05/01/2022

La mayoría de los espectadores del documental de The Beatles fueron personas mayores de 55 años

El documental dirigido por Peter Jackson muestra la cocina de los dos últimos discos de los Fab Four, el ensayo para un especial televisivo que nunca fue y la intimidad de la banda más importante de la historia de la música popular.

El pasado 25 de noviembre Disney+ estrenó uno de sus más grandes éxitos desde la existencia de la plataforma, The Beatles: Get Back. El documental dirigido por Peter Jackson muestra la cocina de los dos últimos discos de los Fab Four, el ensayo para un especial televisivo que nunca fue y la intimidad de la banda más importante de la historia de la música popular.

Desde el sitio de estadísticas Nielsen analizaron puntillosamente qué público fue el más atraído por este contenido y los resultado arrojaron que, en la primera semana del estreno, el 54% de los espectadores superaban los 55 años, lo cual es comprensible dado que las personas que vivieron la beatlemanía se encuentran por encima de esta edad, aunque se trata de un fenómenos cultural y musical que atravesó a diversas generaciones.

The Beatles: Get Back. Foto: Disney +.

Por otro lado, el sitio The Wrap reportó que el documental se ubicó en el puesto 7 de los contenidos más elegidos de los estrenados esa semana, donde también se encontraban True Story y Red Notice de Netflix, Hawkeye de Marvel y The Wheel Of Time de Amazon Prime Video. Así, las estadísticas confirmaron lo que se sospechaba a través de las redes: The Beatles: Get Back fue uno de los contenidos más exitosos y novedosos del 2021.

El documental es un repaso por un archivo copioso que nos hace ser testigos del armado del álbum Let It Be y de lo que sería la disolución de la banda que cambió la música para siempre. En alta calidad y especial para fanáticos, este documental muestra los procesos compositivos de The Beatles, su vínculo personal y la fragmentación de un fenómeno, algo nunca antes visto.