Cine
09/11/2022

La película del 2000 con Cate Blanchett que es furor en Netflix

El reparto también incluye a Keanu Reeves, Giovanni Ribisi, Hilary Swank, Katie Holmes y Greg Kinnear.

Como ya es costumbre, Netflix vuelve a renovar su catálogo con algunas producciones originales y otras que, si bien ya tienen sus años, han envejecido bien y se mantienen como clásicos. Una de ellas es Premonición -o The Gift, en su idioma original-, una película de terror estadounidense lanzada en el año 2000 y dirigida por Sam Raimi.

El film escrito por Billy Bob Thornton y Tom Epperson sigue a Annie, una joven clarividente que se ve involucrada en un caso de asesinato luego de percibirlo a través de sus habilidades psíquicas y extrasensoriales. La sinopsis oficial reza: "Tras la desaparición de Jessica King, la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson, una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas".

La cinta está protagonizada por Cate Blanchett, quien encarna el personaje de Annie Wilson con actitud y con una interpretación destacable. El reparto también incluye a Keanu Reeves, Giovanni Ribisi, Hilary Swank, Katie Holmes y Greg Kinnear.

The Gift (2000)

Desde su lanzamiento hace más de 20 años, la película dirigida por Raimi cosechó buenas críticas en general. Entre las reseñas destacadas se encuentra la de Variety, donde expresaron: "Una buena película de suspense hecha a la vieja usanza (…) Raimi evita el exceso de efectos favoreciendo un enfoque más directo, logrando que sea un relato sólido bien contado".

Como lo hizo con Evil Dead (1981), el cineasta demostró que se siente cómodo en el género. "La película es ingeniosa en su trama, variada en sus personajes, tensa en su dirección y afortunada por tener a Cate Blanchett", dijo el especialista Roger Ebert en su sitio web. Bajo la misma línea, la revista Rolling Stone agregó: "Premonición cumple lo que promete siendo un misterio aterrador, atractivo y retorcido".

Mirá el tráiler de Premonición a continuación.