Imagen: Disney

Desde hace meses sabíamos que La Sirenita tendría una versión live action. Sin embargo, hasta el momento no se había revelado su elenco. Eso cambió ayer cuando se dio a conocer que la actriz y cantante Halle Bailey interpretará a Ariel.

Aquel anuncio replicado por medios como Variety causó una gran polémica debido a que Halle es afroamericana. En razón de su apariencia física y su tono de piel, dista bastante de la joven colorada y de ojos claros que nos presentó Disney en ese clásico animado de 1989.

Rob Marshall, director de la cinta, explicó los motivos por los que Bailey tomará ese rol en un comunicado oficial. Allí expresó lo siguiente:

«Después de una exhaustiva búsqueda, quedó claro que Halle reúne esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de poseer una gloriosa voz, todas las cualidades necesarias para encarnar este papel icónico.»

Tras ello, miles de fans expresaron su disconformidad con la elección y otros miles de seguidores acusaron de racistas a los que criticaron esa decisión.

De cualquier manera, esta oportunidad podría potenciar al máximo al carrera de Bailey que tiene tan solo 19 años y ya es conocida por ser parte del dúo de R&B Chloe x Halle. Se reveló además que formarán parte del elenco Jacob Tremblay y Awkwafina, y se sumarán a la banda sonora del filme nuevas canciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.