Cine
|
05/05/2022

Las 5 mejores películas para ver en Netflix en mayo

La plataforma de streaming renueva su catálogo con nuevas películas y documentales imperdibles.

Ya comenzó mayo y, como cada mes, Netflix ha sumado nuevo contenido a su catálogo. La plataforma de streaming ha fortalecido en el último tiempo la producción de películas propias por lo que estrenará El arma del engaño.

Sin embargo, uno de los contenidos más esperados es el documental El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, que ya se presentó en BAFICI días atrás y a fin de mes se podrá ver de manera exclusiva.

Además, el gigante de la N suma films que no son originales pero que serán imperdibles para los espectadores. A continuación, las 5 películas que no podés perderte este mes en Netflix.

El faro

Un farero en la Nueva Inglaterra de 1890 empieza a sospechar que su experimentado compañero está peligrosamente desquiciado, pero él mismo esconde algunos secretos. El segundo film de Robert Eggers es un auténtico noir que aborda la locura y el vínculo entre dos hombres aislados frente a la omnipresencia del mar. Una obra estética y narrativamente superlativa protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe. Llega a Netflix el 18 de mayo.

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas

Este documental explora el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, crimen que reveló una conspiración política y financiera, y conmocionó a un país entero. Netflix sigue la tendencia de grandes éxitos como Carmel o el documental sobre el caso Nisman, en los que abordan casos paradigmáticos de las últimas décadas de la historia argentina. Sin dudas, es una invitación al debate y a repensar aquellos hechos que superan la muerte misma y dejan al descubierto un complejo entramado social. Disponible desde el 19 de mayo.

Jackass 4.5

Estas atrevidas e inéditas imágenes revelan cómo se filmaron las locas hazañas de una de las entregas de la franquicia Jackass. Con el reciente estreno de Jackass Forever, el último film de la franquicia, Netflix suma a su catálogo el film anterior que tiene como protagonista a Johnny Knoxville y sus amigos. Llega a la plataforma el 20 de mayo.

El arma del engaño

Dos oficiales de inteligencia británicos idean un plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra. Basado en una historia real, este film cuenta con la actuación de Colin Firth, Matthew Macfadyen y Kelly Macdonald y aborda una vez más la intensa historia del conflicto bélico pero con la originalidad de un caso real poco conocido. Estará disponible en la plataforma desde el 11 de mayo.

Cuarentones

Al enterarse de una verdad amarga, un chef participa con su mejor amigo en una competencia culinaria en Cancún para devolverle la sazón a su vida. Esta película mexicana ya se encuentra disponible en la plataforma y ocupa el cuarto lugar en lo más visto de Argentina. Se trata de una comedia inspiradora, con rasgos motivacionales, ideal para quienes disfrutan de reírse y emocionarse con un film.