Led Zeppelin anunció un nuevo documental en celebración del quincuagésimo aniversario de la formación del grupo.

Dirigido por Bernard MacMahon, el cineasta responsable de la serie de films documentales American Epic, el proyecto aún sin nombre contará con la participación de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, y mostrará el ascenso del legendario cuarteto inglés a lo largo de la década de 1960, cubriendo desde los primeros años de la banda hasta 1970, cuando Led Zeppelin II consolidó la reputación de los londinenses al destronar a Abbey Road de los Beatles de la cima de las listas de éxitos en Estados Unidos.

La cinta, primera de su tipo en lograr que Plant, Page y Jones sean parte de algo así, también incluirá entrevistas desconocidas con el baterista John Bonham, fotos y videos inéditos, entrevistas con otros artistas y material en audio de alta calidad de la música de Zeppelin.

En un diálogo con Variety, Plant confesó:

«Ver a Will Shade y tantos otros pioneros de la música americana cobrando vida en American Epic me inspiró a colaborar en esta historia tan interesante y emocionante.»

Por su parte, Page agregó: «Cuando vi lo que había hecho Bernard, tanto en lo visual como en lo sonoro, en ese enorme logro que es American Epic, sabía que estaba calificado para contar nuestra historia».

«Era el momento justo para contar nuestra historia por primera vez con nuestras palabras, y creo que esta película va a darle vida a la historia», sentenció Jones.

Actualmente en etapa de post-producción, el largometraje escrito por el propio MacMahon y Allison McGourty será comercializado en el festival de Cannes.