Cine
|
23/12/2021

Leonardo DiCaprio apoya la creación del Parque Nacional Ansenuza en Argentina

Desde su perfil de Instagram, el protagonista de Titanic se refirió al territorio de la provincia de Córdoba que pronto será declarado área natural con la máxima categoría de protección. Conocé más acá.

Más allá de su estatus de estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio es un conocido ambientalista. De hecho, durante el 2020 el actor creó junto con varios compañeros la fundación Earth Alliance. Pues bien, ahora el artista de 47 años es noticia por apoyar desde sus redes sociales la creación de un parque nacional en Argentina.

Desde su perfil de Instagram, el protagonista de Titanic se refirió a un territorio de la provincia de Córdoba que pronto será declarado área natural con la máxima categoría de protección. Sobre el futuro Parque Nacional Ansenuza, el nacido en Los Ángeles compartió una foto de unos flamencos tomada por Yanina Druetta (miembro de Natura International Argentina) y la acompañó con un texto bastante extenso en el que señala:

"Protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área crucial de biodiversidad y tierras silvestres de importancia global) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras (...) Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild".

Más adelante, agregó: "Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar en conjunto para proteger este lugar insustituible".

Al final del posteo, Leonardo arrobó al presidente Alberto Fernández, al ministro de Ambiente Juan Cabandié y a Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de un territorio que abarca 661.416 hectáreas y que comprende cauces de los ríos de la zona, lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, pastizales y sabanas.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre DiCaprio es que es uno de los protagonistas de No miren arriba, y que será Jim Jones en la biopic del líder de la secta Jonestown.

Ver más sobre: Leonardo DiCaprio