Cine
|
09/11/2021

Leonardo DiCaprio será Jim Jones en la biopic del líder de la secta Jonestown

El actor californiano se encuentra en la fase final de su negociación con MGM para protagonizar y producir una película sobre el pastor y asesino en masa que organizó un suicidio colectivo en 1978. Conocé más acá.

Leonardo DiCaprio está por embarcarse en uno de los mayores retos de su carrera actoral: interpretar a Jim Jones, el líder de la secta de Jonestown. Según lo reportado por Deadline, el actor californiano se encuentra en la fase final de su negociación con MGM para protagonizar y producir una película sobre el pastor y asesino en masa que organizó un suicidio colectivo en 1978. Tal biopic estará escrita por Scott Rosenberg (Venom) y será coproducida por DiCaprio y Jennifer Davisson por medio de su compañía cinematográfica Appian Way. A su vez, Rosenberg también será productor ejecutivo.

En cuanto al fundador del Templo del Pueblo, es sabido que él inició la secta en 1955 en Estados Unidos y que inicialmente se trató de un colectivo religioso con bases en el cristianismo y el socialismo. No obstante, con el paso de los años, las creencias impartidas a sus feligreses por parte de Jim se fueron radicalizando hasta que, en 1974, Jones emigró con su grupo de seguidores a Guyana, donde establecieron una comunidad en medio de la selva que fue bautizada como Jonestown. Para entonces, él se autoproclamaba como Dios y tenía la sumisión de sus súbditos.

Tras empezar a ser vigilado por el gobierno estadounidense, que mandó una delegación para revisar las posibles violaciones de derechos humanos en ese lugar, Jones preparó un asesinato-suicidio colectivo al conseguir que los 918 integrantes de su culto tomaran una bebida mezclada con cianuro.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre DiCaprio es que reveló cuál es su canción favorita de todos los tiempos y se supo la línea de diálogo de Titanic que improvisó totalmente.

Ver más sobre: Leonardo DiCaprio